Tropas de Canarias asumen el mando español en el Líbano

Durante la ceremonia de este sábado, el responsable del Sector Este, entregó el testigo a su sucesor, el general Venancio Aguado de Diego, representado por la bandera de la ONU

20.05.2017 | 14:34

La Brigada BRILIB XXVI, procedente de Córdoba, transfirió este sábado el mando de las tropas españolas en el Líbano a la Brigada Brilib XXVII, procedente en su mayoría de Las Palmas de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes militares.

Durante la ceremonia, el responsable del Sector Este, general Aroldo Lázaro Saenz, entregó el testigo a su sucesor, el general Venancio Aguado de Diego, representado por la bandera de la ONU.

El traspaso fue realizado en la Base Miguel de Cervantes, sede de la Brigada Este, que está bajo mando español y ubicada en la localidad libanesa de Ebel es Saqui.

El acto fue presidido por el jefe adjunto de las fuerzas de la ONU en el Líbano (Finul), general Sandeep Bajaj, y contó con la presencia de altos mandos de otros contingentes pertenecientes a la Brigada Este, así como autoridades políticas y militares locales, y representantes de la Embajada española en Beirut.

Aroldo Lázaro Saez fue condecorado con la medalla de la FINUL y con la Orden del Cedro del Ejército libanés en reconocimiento por sus labores al frente de sus seis meses al frente de la Brigada Este.

El relevo de la Brigada de Córdoba, que se inició el 14 de mayo, terminará mañana con la partida de los últimos militares a España y la llegada al Líbano de sus remplazantes.

El contingente español está formado por unos 600 militares e incluye personal de otras unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, así como 52 componentes del contingente de El Salvador, una compañía del Ejército serbio, dos militares mexicanos y batallones de India, Nepal e Indonesia.

La FINUL tiene como misión apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas para garantizar la estabilidad y seguridad en cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.

España participa desde 2006 en la misión de la ONU en el Líbano, donde hay desplegados algo más de 10.000 soldados de 40 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La rebelde que quiere un nuevo Podemos

La rebelde que quiere un nuevo Podemos

Santana quiere dar un giro a Podemos en las Islas y dejar atrás errores cometidos

Clavijo explica ahora que cada día salen 396 pacientes de las listas de espera

Clavijo explica ahora que cada día salen 396 pacientes de las listas de espera

El presidente cifra en 35.654 los canarios atendidos hasta marzo

El PP acusa a Lorenzo de "saltarse" la ley en contratos del Festival de Música

El PP acusa a Lorenzo de "saltarse" la ley en contratos del Festival de Música

Luzardo asegura que la consejería incurrió en fraccionamiento indebido al suscribir dos contratos...

Becerril lleva ante el Ministerio Fiscal al Consistorio de Hermigua

Es uno de los 19 ayuntamientos del país que acumulan más de 150 días sin atender los...

BBC Radio y otros medios británicos difunden los atractivos turísticos de la Isla

La Gomera está más cerca del Reino Unido después de que los principales...

Enlaces recomendados: Premios Cine