Márquez invita a Santana a unirse en una lista en las primarias de Podemos

Con dos candidatos ya oficiales a la secretaría general y una que ha mostrado su interés en hacerlo, las distintas corrientes comienzan a colocarse

20.05.2017 | 00:05
Márquez invita a Santana a unirse en una lista en las primarias de Podemos

Las primarias mantiene caldeado el ambiente en Podemos. Con dos candidatos ya oficiales a la secretaría general -Juan Márquez y Concepción Monzón- y una que ha mostrado su interés en hacerlo en próximas fechas -Noemí Santana-, las distintas corrientes comienzan a colocarse para situarse en una mejor posición de salida. Podemos en Plural, encabezada por Márquez dio ayer el primer paso pidiendo a Santana, portavoz de la formación morada en el Parlamento, que se una a su candidatura. Lo hizo a través de Twitter y la diputada le contestó, a través de la misma plataforma, que ahora no toca.

Las candidaturas, le res-pondió, no se construyen en los medios ni desde arriba si-no con la gente y que ella "es una más". Santana apela a las asambleas como los órganos para construir las listas e invita a Márquez a que vaya a las asambleas donde, además, se están trabajando los documentos.

En su carta, Márquez aboga por una lista conjunta "lo más unitaria y representativa posible" de cara a las primarias del partido en las Islas. En opinión de Podemos en Plural, con la próxima celebración de la Asamblea Ciudadana se abre la oportunidad de alcanzar un entendimiento "entre todas aquellas personas que comparten la necesidad de reno-var la organización, por el bien de la mayoría social de Canarias".

Para Márquez y su equipo de Podemos en Plural, "es tiempo de que Podemos Canarias emprenda una nueva etapa en la que la diversidad sea respetada como un valor y no como un problema", señala poniendo en evidencia sus críticas hacia la actual dirección.

Sostiene Márquez que es necesario que la organización "vuelva a generar esperanzas" en quienes creen en un Podemos "abierto, cohesionado y preparado para el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine