Clavijo dice que el Fdcan es "una oportunidad para generar empleo"

El presidente canario se reúne con el presidente del Cabildo y los alcaldes de la Isla para comprobar que las anualidades de 2016 y 2017 ya están liberadas

19.05.2017 | 23:47
Clavijo dice que el Fdcan es "una oportunidad para generar empleo"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó ayer que el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) "es una oportunidad para dar un giro de 180 grados a La Palma tras la dura crisis, y supone una modificación estructural que puede generar desarrollo y empleo a La Palma gracias al trabajo conjunto de toda la sociedad civil, el empresariado, los sindicatos y todas administraciones".

Estas declaraciones las hizo en su visita a La Palma, antes de entrar en la reunión en la que analizó, junto al presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y los alcaldes de los municipios de la Isla, el estado de los proyectos que se desarrollan con cargo al Fdcan.

En este encuentro también estuvieron presentes la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; y el vicepresidente de la corporación insular y consejero de Hacienda y Recursos Humanos, José Luis Perestelo.

Clavijo explicó que la finalidad de la reunión, que se celebrará también en el resto de Islas, es facilitar la fluidez del proceso administrativo resolviendo cualquier tipo de duda que pueda surgir para unificar criterios y que no haya problema en las certificaciones. Además, servirá para comprobar que las anualidades de 2016 y 2017 ya están liberadas por parte del Gobierno.

El presidente del Cabildo de La Palma comentó el "buen momento" económico que está viviendo la Isla, con "más ingresos en unas administraciones más saneadas, y junto con el Fdcan y las nuevas oportunidades que da la legislación canaria, se puede augurar un despegue si se hacen las cosas bien".

Pestana señaló que las "dificultades" aparecidas en la puesta en marcha del fondo han requerido ajustes en la legislación autonómica. "Esta primera anualidad es la que va a tener más dificultades, pero una vez que se pongan en marcha obras que tienen carácter plurianual, el proceso será más ágil", dijo para agradecer al Gobierno "la sensibilidad que ha tenido en el reparto con las islas no capitalinas", ya que el Fdcan "es una gran oportunidad de inversión que supone un incremento de más del doble de la capacidad inversora del Cabildo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

"El pueblo libanés es muy hospitalario; saben que estamos aquí para ayudarles"

"El pueblo libanés es muy hospitalario; saben que estamos aquí para ayudarles"

"La seguridad de España se construye más allá de sus fronteras; empieza en países inestables",...

Antona aspira a arrebatarle el área de Economía a Pedro Ortega

El presidente del PP quiere asumir la Vicepresidencia y la consejería al completo sin desgajarla....

Juan Manuel García Ramos, reelegido presidente del Partido Nacionalista Canario

Juan Manuel García Ramos, reelegido presidente del Partido Nacionalista Canario

El PNC adecua su estructura de partido a la Ley de Control de Actividad Económica-Financiera

Luis Suárez toma las riendas de Coalición en la capital grancanaria

Luis Suárez toma las riendas de Coalición en la capital grancanaria

La nueva Ejecutiva sustituye a la gestora creada en febrero del año pasado

Libertad bajo fianza de cuatro millones de euros para el matrimonio Kokorev

Libertad bajo fianza de cuatro millones de euros para el matrimonio Kokorev

La Audiencia de Las Palmas impone a la familia hispano-rusa la retirada del pasaporte y...

Enlaces recomendados: Premios Cine