La Brigada Canarias toma el relevo en la misión de paz de la ONU en el Líbano

Esas tropas supervisarán el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas, en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas

17.05.2017 | 14:34
La Brigada Canarias toma el relevo en la misión de paz de la ONU en el Líbano
La Brigada Canarias toma el relevo en la misión de paz de la ONU en el Líbano

Las tropas españolas desplegadas en el sur del Líbano dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) han concluido este miércoles 17 de mayo su relevo al transferir el mando al general de Infantería Venancio Aguado de Dios, de la Brigada Canarias XVI, han informado a Efe fuentes militares.

El militar llegó este miércoles al Líbano con su Brigada Líbano XXVII (BRILIB), con efectivos procedentes su gran mayoría de Las Palmas de Gran Canaria que reemplazarán al contingente BRILIB XXVI, de Córdoba.

Las unidades españolas estarán durante los próximos seis meses en el sector Este del sur del país, en el marco de la misión de Naciones Unidas.

Esas tropas supervisarán el cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU, en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas, a lo largo de la línea virtual que separa al Líbano de Israel.

España participa en la misión de la ONU en el Líbano desde 2006 y en esta pequeña república hay desplegados algo más de 10.000 soldados de 40 países.

El sector Este está integrado además con personal de China, Brasil, Serbia, Indonesia, México, Fiji, India, Nepal y El Salvador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine