III Foro de Emprendedores Philip Morris-La Provincia 

Clavijo: "Estos premios son el reconocimiento al talento de nuestra tierra, futuro del sector empresarial"

El presidente del Gobierno señala su compromiso a impulsar el cambio económico en Canarias a través del apoyo a los emprendedores en la entrega de becas Philip Morris presidida por la directora general de la multinacional en las islas y el responsable de MBA

04.05.2017 | 12:02
Clavijo: "Estos premios son el reconocimiento al talento de nuestra tierra, futuro del sector empresarial"

"El día de hoy es un acto que trasciende a una entrega de premios, es el reconocimiento al talento de nuestra tierra". Así destacó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la importancia del III Foro de Emprendedores Philip Morris-La Provincia celebrado esta mañana en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria ante los representantes del sector económico y empresarial de la isla.

Clavijo, acompañado por la directora general de Philip Morris Spain en Canarias Juliana Paise; el director de la Escuela de Negocios MBA José Ignacio Zabaleta y el director del periódico LA PROVINCIA, Antonio Cacereño, presidieron el acto de entrega de la tercera edición de las becas Philip Morris que premian e impulsan el emprendimiento en Canarias.

El presidente del Gobierno definió a los tres proyectos ganadores, Aro Salvavidas, Planta Biogas y Artist Page y a sus creadores, como una muestra del talento que hay en Canarias y que constituye el futuro del sector empresarial de las Islas. "Son presentes y son futuro y estoy convencido que serán una parte fundamental de ese tejido productivo que lideran los emprendedores y emprendedoras canarios. Las pequeñas y medianas empresas que se iniciaron como estos tres proyectos, siendo un sueño, con toda seguridad será una unidad consolidada con la ayuda de estas tres becas de Philip Morris, contribuyendo al desarrollo económico de nuestra tierra".

Clavijo se comprometió a impulsar desde la administración dicho talento, para lograr un cambio de modelo económico para Canarias que genere más riqueza y empleo. "Está en nuestras manos librar todo ese talento e invertirlo en el fortalecimiento de la comunidad, a través de un cambio de nuestro modelo económico, ese es un trabajo no solo del sector empresarial, ni de los emprendedores, también de los que tenemos alguna responsabilidad pública. Somos conscientes de que tenemos la obligación de propiciar e impulsar ese cambio, el camino no es sencillo pero ya se están dando pasos para reforzar los sectores ya consolidados de las islas, así como propiciar el desarrollo de los emergentes".


Por su parte, la directora general de Philip Morris Spain en Canarias, Juliana Paise, destacó la consolidación del Foro de Emprendedores de Canarias como un evento de referencia en su tercera edición, poniendo el énfasis en la ayuda de sus dos colaboradores, Editorial Prensa Ibérica y la Escuela de Negocios MBA, "sin cuyo esfuerzo este evento no hubiera visto la luz".

Paise recordó que dicho Foro se enmarca dentro del programa social internacional de Philip Morris, cuyo objetivo final es apoyar y promocionar iniciativas de valor en las localidades donde tiene lugar la actividad de esta multinacional. "Como empresa de referencia en Canarias, donde cumplimos más de medio siglo de actividad, consideramos importante impulsar estas iniciativas locales que generen valor y riqueza, en esta ocasión a través de emprendedores, porque entendemos que es básico en la actualidad".

Paise apuntó como pilares del espíritu emprendedor de Philip Morris, el esfuerzo, sacrificio y dedicación. "Estamos convencidos que es el camino a seguir, porque todos estamos llamados a emprender, desde un pequeño autónomo que trabaja desde su casa, hasta una multinacional como nosotros, líderes del sector, presente en más de 180 países, y con más de 80.000 trabajadores. En Philip Morris nos pusimos manos a la obra hace diez años en la transformación de nuestro negocio, apostamos por la innovación y la ciencia, para crear productos alternativos, libres de humo", y como ejemplo recordó la inversión de 3.000 millones de dólares, diez años de investigación y más de mil patentes registradas. "Ya tenemos un proyecto de tabaco patentado en el mercado, sin combustión, su nombre es iQOS, el nuevo dispositivo de tabaco sin humo ni combustión y liderará un cambio de paradigma en el sector tabaquero", anunció.

José Ignacio Zabaleta, responsable de MBA, calificó como "maravilloso" el Foro de Emprendedores de Philip Morris, con el que colaboran desde su constitución. "Estamos fascinados por poder trabajar por tercera vez con Philip Morris en este maravilloso proyecto de emprendeduría, porque los emprendedores son personas que se levantan todas las mañanas a trabajar su talento y ponerlo a disposición de la sociedad.
Cuando el talento se junta con talento se crean actividades cada vez más complejas, y eso es lo que contribuye al desarrollo de las civilizaciones, cuando el talento se junta con más talento y más talento".

Zabaleta hizo hincapié en la apuesta de MBA por contribuir al cambio de modelo económico a través de una buena gestión del conocimiento y emprendimiento, y anunció un nuevo proyecto para captar talento en el continente africano. "Tenemos tanto interés en seguir trabajando aquí que tenemos un programa nuevo cuyo objetivo es extraer a estudiantes del continente vecino, seleccionados únicamente por su talento, traerlos a la escuela, mezclarlos con otros estudiantes, y la fusión cultural y de talento que va a existir va a ser revolucionaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

CC respaldará en el Senado la aplicación del 155

Coalición aboga por buscar medidas que eviten la quiebra social

La UPCC-FeSP pide la suspensión provisional del concurso de informativos de RTVC

La UPCC-FeSP pide la suspensión provisional del concurso de informativos de RTVC

El sindicato de periodistas canarios considera que la convocatoria y el anuncio de la licitación...

"El 155 es la travesía necesaria para evitar males mayores en Cataluña"

"El 155 es la travesía necesaria para evitar males mayores en Cataluña"

"El daño del Gobierno catalán es tan importante que nos obliga a coser esta situación", subraya...

La RTVC denuncia al fiscal injerencias privadas para condicionar un concurso

La RTVC denuncia al fiscal injerencias privadas para condicionar un concurso

Santiago Negrín traslada a la Fiscalía pruebas de cómo empresas periodísticas presionan para poder...

Enlaces recomendados: Premios Cine