Santa Cruz de La Palma ya tiene playa

Los vecinos de la capital palmera estrenan la zona de baño que supondrá un salto vital en la calidad de vida de la ciudad

21.04.2017 | 08:56
Primer chapuzón en la nueva playa de Santa Cruz de La Palma
Una niña se echa un chapuzón ayer en la nueva playa de Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma ya tiene playa. Después de muchos años de esfuerzos, los habitantes de la capital palmera pudieron disfrutar exactamente desde las 12:15 minutos, de la nueva zona de baño, una playa de arena negra amplia que supondrá un salto de calidad para la calidad de vida de los residentes en Santa Cruz.

El alcalde del municipio capitalino, Sergio Matos, se mostró eufórico por haber logrado el tan ansiado anhelo de "abrir la ciudad al mar". "Esta inauguración es de vital importancia para el futuro de la ciudad", aseguró Matos, que acompañó a los vecinos que se acercaron ayer al mediodía para vivir un momento histórico para todos.

69.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha podido estrenar la playa después de que el miércoles recibiera de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, perteneciente al Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la notificación oficial de conclusión de los trabajos de remodelación del frente litoral, iniciados en octubre de 2011. El Consistorio capitalino es el encargado de gestionar a partir de ahora este espacio de 69.405 metros cuadrados, que ha cambiado por completo la fisonomía de la ciudad.

Ayer, a las 7:30 horas, un equipo formado por una docena de operarios municipales comenzó a retirar las cerca de 400 vallas que delimitaban la Avenida Marítima y la arena, en primer lugar en la zona sur, más cercana al puerto. Para facilitar el trabajo de los operarios no se permitió la entrada en la arena hasta que fueran retiradas las vallas de los accesos. Esto pudo ser posible a las 12:15 horas.

Máxima colaboración

El Ayuntamiento pidió la máxima colaboración con estos trabajos y, especialmente, con el mantenimiento, cuidado y limpieza de esta nueva infraestructura que a partir de ayer podrá ser disfrutada por todos los vecinos y visitantes de Santa Cruz de La Palma.

El siguiente proyecto para mejorar la capital palmera será el plan de embellecimiento de la Avenida Marítima, una vez concluidas las obras de la playa en el frente litoral. El Ayuntamiento valora "la predisposición y el compromiso" del Gobierno de Canarias a la hora de respaldar una actuación que "resultará decisiva" para definir el vínculo de la ciudad con la nueva playa, a través de una de la acera más cercana al mar de una de las vías principales del municipio, como es la Avenida Marítima, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Beatriz González López-Valcárcel.
La corrupción local se contagia

La corrupción local se contagia

Investigadores de la ULPGC determinan que los municipios con ayuntamientos vecinos con corrupción...

En España no se dimite

El estudio detecta más de 200 casos de corrupción en España etre 1994 y 2011

CC confía en cerrar con Montoro un aumento en las partidas para las Islas

CC confía en cerrar con Montoro un aumento en las partidas para las Islas

Los nacionalistas aprovechan el incremento del plazo de una semana que el ministro ha dado para...

La nueva dirección del PSC insta a Patricia Hernández a someterse a sus decisiones

La nueva dirección del PSC insta a Patricia Hernández a someterse a sus decisiones

Torres apela a la responsabilidad del grupo parlamentario para "acatar" las pautas de la Ejecutiva

La fijación de precios máximos encarecería los viajes a la Península

La fijación de precios máximos encarecería los viajes a la Península

Un informe del Gobierno contradice a NC y desaconseja extender las obligaciones de servicio...

Al Mediterráneo para salvar vidas

Al Mediterráneo para salvar vidas

Tropas canarias llegan a la base aérea de Sigonella (Sicilia) con el objetivo de rescatar a los...

Enlaces recomendados: Premios Cine