Primer chapuzón en la nueva playa de la capital palmera

El Ayuntamiento retiró poco después del mediodía las vallas para permitir al público el acceso a la arena y el mar

20.04.2017 | 18:23
Primer chapuzón en la nueva playa de Santa Cruz de La Palma
Primer chapuzón en la nueva playa de la capital palmera

Numerosas personas se acercaron desde primeras horas de este jueves hasta la Avenida Marítima de Santa Cruz de la Palma para estrenar la nueva playa que se suma a la importante transformación que experimenta el frente marítimo de la capital. Tras seis años de obras y diversas dificultades, la nueva zona de baño en la ciudad es ya una realidad que podrán disfrutar vecinos y visitantes.

La obra, que entregó el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma el pasado miércoles, permitirá además proteger el litoral capitalino del oleaje. A lo largo de estos últimos años, el Estado ha invertido más de 30 millones de euros en esta actuación del litoral.

Operarios del Ayuntamiento capitalino comenzaron a retirar las vallas alrededor de las 12.15 horas ante un grupo de vecinos expectantes que aguardaban a ser los primeros en disfrutar de esta nueva instalación de ocio en Santa Cruz de la Palma. No hubo inauguración, ni acto oficial de apertura con corte de cinta, solo los bañistas fueron los protagonistas del día.Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de la Palma, Sergio Matos, no ocultaba su satisfacción por ver la playa terminada.

José Antonio Candelario Lorenzo, vecino de Santa Cruz de La Palma y de 61 años, fue la primera persona en bautizarse en la nueva playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine