Militantes y cargos del PSOE crean la 'Plataforma de apoyo a Susana Díaz'

Desde hoy recogen avales para la candidata a la Secretaría General

20.04.2017 | 02:07
Militantes y cargos del PSOE crean la 'Plataforma de apoyo a Susana Díaz'

La carrera hacia la Secretaría General del PSOE acelera desde hoy el ritmo con la apertura oficial del periodo de recogida de los avales necesarios para que los precandidatos con aspiraciones a liderar el Partido Socialista puedan presentarse al proceso de primarias que está convocado para el próximo 21 de mayo. Tendrán tiempo, hasta el próximo día 4 de mayo como fecha límite, pero quienes defienden que la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es la mejor candidata para conducir las riendas de un PSOE que vuelva a ilusionar a los afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general, no han querido perder ni un segundo y, ayer mismo además, presentaron la Plataforma de apoyo a Susana Díaz, una iniciativa que contó con la presencia de unas treinta personas, entre afiliados de base, cargos públicos y orgánicos del partido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En el acto, que se celebró en la Plaza del Príncipe de la capital tinerfeña, se dio lectura al manifiesto Canarias con Susana en el que se destacan valores tales como "la fuerza, la ilusión y las ganas" que encarna Díaz para dirigir a los socialistas en un nuevo proyecto de futuro.

El manifiesto fue leído por Carmen Acosta, secretaria general del PSOE en Tazacorte; Alpidio Armas, portavoz del grupo socialista en el Cabildo de El Hierro; María Brito, alcaldesa del Ayuntamiento de Candelaria; José Ángel Martín, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sara Cabello, de Juventudes Socialistas, y el senador socialista designado por el Parlamento de Canarias, Julio Cruz.

En el escrito los impulsores de la plataforma destacan que Susana Díaz tiene "un claro espíritu de entrega al servicio público y ambición por construir una sociedad más justa, más igualitaria y más digna". Quienes suscriben el documento sostienen que Díaz "es la persona que está llamada para volver a seducir a las generaciones de españoles que confiaron en el PSOE en el pasado para modernizar el país y fortalecer los derechos".

El manifiesto sostiene que "el nuevo proyecto socialista no puede anclarse en personalismos sino que debe hundir su raíz en los valores que han inspirado al PSOE en 137 años de historia". "El proyecto de Susana Díaz es un proyecto centrado en lo que nos une como socialistas, en lo que siempre nos ha definido: mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía". De Susana Díaz se dice en el manifiesto que "conoce como nadie las dificultades de quienes viven en el sur de Europa. Su Andalucía y las Islas Canarias tienen problemas similares, dificultades que ella ha sabido afrontar y que la ciudadanía le ha reconocido".

Por su parte, la diputada nacional Tamara Raya consideró, tras la lectura del manifiesto, que "Díaz es la candidata que puede dar más soluciones, al aportar equilibrio, coherencia y experiencia en un proyecto que integra a todos los socialistas".

Preguntada por los periodistas por la ausencia de diputados regionales del PSOE en este acto, Raya justificó su no asistencia, entre ellas la de Patricia Hernández que ha hecho público su apoyo a Díaz y que participó en el acto que ésta celebró en Tenerife, en que el Parlamento ahora mismo celebra un pleno y como es lógico ellos están haciendo el ejercicio que deben hacer que es estar allí debatir y votar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Los Reyes llegan a las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos.
En directo I Los Reyes visitan Canarias

En directo I Los Reyes visitan Canarias

Don Felipe y Doña Letizia realizan este lunes su primera visita institucional como monarcas a...

Felipe VI destaca que la PLOCAN coloca a España en la vanguardia científica internacional

Felipe VI destaca que la PLOCAN coloca a España en la vanguardia científica internacional

El monarca afirma en su visita oficial a las Islas que el yacimiento arqueológico "merece el...

Los Reyes, en Vegueta para apoyar Risco Caído

Los Reyes, en Vegueta para apoyar Risco Caído

Los monarcas han sido recibidos por más de 200 personas

El Rey: "Risco Caído merece el reconocimiento al que aspira"

El Rey: "Risco Caído merece el reconocimiento al que aspira"

Subraya que la Casa Real se siente "comprometida" con la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Los Reyes respaldan a Canarias como puente humanitario con África

Los Reyes respaldan a Canarias como puente humanitario con África

Don Felipe VI y Doña Letizia realizan su primera visita oficial a Canarias como monarcas

Música de Beethoven y de Michael Jackson como broche de oro

Música de Beethoven y de Michael Jackson como broche de oro

Unos 170 niños de Barrios Orquestados ofrecen un concierto a los monarcas, a quienes entregarán...

Enlaces recomendados: Premios Cine