Fepeco defiende la prioridad de Tenerife en las obras al ser la Isla más deficitaria

Los constructores reclaman mejores vías, acabar el anillo insular y ampliar el Reina Sofía

20.04.2017 | 01:21

La patronal tinerfeña de la construcción (Fepeco) considera que con unos presupuestos estatales expansivos para Canarias "hay que priorizar obras y esta vez le toca a Tenerife por ser la Isla con mayores deficiencias estructurales, porque no se entendería que así no fuera".

En un manifiesto titulado Es el momento de Tenerife. Todos unidos, Fepeco hace un llamamiento a la unidad de la sociedad para respaldar la ejecución "sin demora" de infraestructuras y equipamientos básicos, ante el "retraso alarmante" que su juicio existe en estas dotaciones.

Los constructores demandan en concreto la conclusión del anillo insular de carreteras y obras en las autopistas TF-1 y TF-5 que acaben con los atascos, así como una segunda pista y una nueva terminal en el Aeropuerto Tenerife Sur.

Los empresarios piden "unidad de acción" a la sociedad y a los políticos en torno a estas obras porque consideran necesarias unas infraestructuras que posibiliten la entrada y salida de personas y mercancías, así como la movilidad viaria.

La reactivación de la construcción es fundamental por su contribución directa e indirecta en la economía y el empleo, así como en la mejora de la competitividad del tejido productivo, argumenta la patronal.

"No ejecutar ahora determinadas obras básicas y estructurales, necesitará de un esfuerzo mayor en el futuro, tanto financiero como de estricto coste económico, que puede hacer que su ejecución sea irrealizable en el futuro", alerta Fepeco.

La patronal advierte de que "si no se acometen las obras imprescindibles, así como el mantenimiento, conservación y mejora de las existentes, dentro de muy pocos años nuestra economía quedará estrangulada y en manos del destino o del azar, siendo en ese caso, el fracaso de todos. Tenemos que ser competitivos en un mercado globalizado. Fepeco lleva 40 años reclamando las infraestructuras para asegurar el futuro".

"Nuestra realidad física nos exige contar con unas infraestructuras que posibiliten la entrada y salida de personas y mercancías, así como la movilidad viaria, con todas las garantías, sin posibilidad de bloqueo o saturación, porque sencillamente nuestra economía y sociedad no lo podría soportar más tiempo", augura Fepeco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La nueva dirección del PSC insta a Patricia Hernández a someterse a sus decisiones

La nueva dirección del PSC insta a Patricia Hernández a someterse a sus decisiones

Torres apela a la responsabilidad del grupo parlamentario para "acatar" las pautas de la Ejecutiva

La fijación de precios máximos encarecería los viajes a la Península

La fijación de precios máximos encarecería los viajes a la Península

Un informe del Gobierno contradice a NC y desaconseja extender las obligaciones de servicio...

Nueve décadas de separación

Nueve décadas de separación

En septiembre de 1927, Primo de Rivera decretó la división provincial de Canarias para poner fin a...

Al Mediterráneo para salvar vidas

Al Mediterráneo para salvar vidas

Tropas canarias llegan a la base aérea de Sigonella (Sicilia) con el objetivo de rescatar a los...

La Prehistoria del Sáhara: Nasamones y Garamantes

La Prehistoria del Sáhara: Nasamones y Garamantes

Las figuras zoomorfas que aparecen en las paredes y grutas de muchas zonas del Sáhara indican que...

Enlaces recomendados: Premios Cine