28 de febrero de 2017
28.02.2017

Las obras del nuevo parque urbano de San Sebastián comienzan mañana

La zona de esparcimiento del municipio, que estará junto al Centro Juvenil, supondrá una inversión inical de más de 100.000 euros

28.02.2017 | 02:28
Las obras del nuevo parque urbano de San Sebastián comienzan mañana

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera iniciará mañana los trabajos de construcción del nuevo parque urbano situado en la zona anexa al Centro Juvenil. Un nuevo espacio "pensado para la convivencia y disfrute de todos los vecinos de la zona y que supondrá una inversión inicial de 103.691,06 euros", informó ayer el Consistorio capitalino.

Con motivo del arranque de esta obra, la Concejalía de Tráfico procederá desde mañana al corte de tráfico en un tramo de la calle El Tanquito durante al menos 15 días. Una actuación "encaminada a permitir el desarrollo inicial de la obra y el traslado de la maquinaria necesaria y que no afectará a la entrada o salida de los garajes situados en la misma, puesto que está libre su acceso", puntualizó el Ayuntamiento. Así, los trabajos previstos se circunscribirán a la zona triangular situada en la prolongación de la vía que discurre paralela a la avenida del Quinto Centenario hasta su encuentro con la calle Profesor Armas Fernández y la conexión de la calle Tanquito con el viario anterior. Todo ello, en una zona que será acondicionada con tierra apisonada y que contará con un talud de contención.

Asimismo, el parque urbano contará con tres paseos de un ancho de 2,10 metros, de hormigón coloreado, y supondrá la restauración del pozo, que actualmente se encuentra muy deteriorado. Para ello será necesario demoler completamente su parte superior y volver a ejecutar los trabajos a la cota del pavimento. La maquinaria del pozo, actualmente fundida en una losa de hormigón, se recuperará y se limpiará para colocar sobre la albardilla del pozo mediante un soporte de estructura metálica, similar al existente en el pozo del parque de la Torre del Conde.

Finalmente, en el área en cuestión se encuentra una estación transformadora que será restaurada en toda su fachada para integrarla de esta manera en el entorno, detalló el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera por medio de un comunicado. Junto a ello, el tramo de la calle El Tanquito, desde la calle Profesor Armas Fernández hasta la avenida del Quinto Centenario, se terminará definitivamente, eliminando, por tanto, las escaleras existentes actualmente, agregó la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine