28 de febrero de 2017
28.02.2017

Podemos coloca de vicepresidenta en Gran Canaria a la cuatro de la lista

Esta decisión aumenta la brecha entre la dirección del partido y el sector de Sí Se Puede

28.02.2017 | 02:28
Ylenia Pulido.

Podemos ha cedido a Ylenia Pulido el principal peso político en el gobierno del Cabildo de Gran Canaria, en el que asume la Vicepresidencia Segunda y las áreas de Medio Ambiente, Arquitectura y Vivienda. Esta decisión aumenta la brecha entre la dirección del partido y el sector de Sí Se Puede que encabeza Juan Manuel Brito, que aún mantiene varios cargos intermedios en el gabinete de Antonio Morales.

La dirección del partido comunicó ayer la redistribución de los departamentos que le corresponden en el pacto tripartito y anunció que el domingo había trasladado ese acuerdo a sus socios de Nueva Canarias y del PSOE, pero el presidente Antonio Morales aseguró que ni él ni la mesa de seguimiento del pacto han recibido de forma oficial la propuesta de Podemos, por lo que hasta mañana miércoles no se procederá a los nombramientos.

El nuevo reparto de áreas, a consecuencia de la dimisión de Juan Manuel Brito tras ser expulsado del partido, deja en manos de Ylenia Pulido la vicepresidencia del Cabildo y la consejería con mayor presupuesto. María Nebot, segunda en la candidatura y aliada de Brito en los enfrentamientos internos con la cúpula regional de Podemos, es la gran castigada, pues se queda solo con Igualdad y sale del Consejo de Gobierno.

Miguel Montero suma Participación Ciudadana a las áreas de Educación y Juventud y mantiene la portavocía del grupo, además de entrar en el máximo órgano de gobierno del Cabildo. Miguel Ángel Rodríguez, sustituto del expulsado Juan Manuel Brito, se encargará de la Consejería de Emergencias y Seguridad, según informó la secretaria de Organización Autonómica de Podemos, Conchi Moreno, tras una reunión entre los cuatro consejeros y los miembros del consejo de coordinación del partido morado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine