16 de febrero de 2017
16.02.2017

Julio Cruz acusa a CC de "vender humo" sobre los acuerdos con el Gobierno

El senador socialista asegura que el PP no tiene compromiso alguno con Canarias

16.02.2017 | 02:38
Julio Cruz acusa a CC de "vender humo" sobre los acuerdos con el Gobierno

El senador del PSOE Julio Cruz afirmó ayer que por más que el Gobierno de Coalición Canaria (CC) "intente a diario vender humo sobre supuestos acuerdos con el Gobierno de Rajoy, la realidad es que no hay ni un solo compromiso en firme del Partido Popular (PP) con el Archipiélago".

En una rueda de prensa en la que hizo balance de estos primeros cien días de legislatura bajo la presidencia de Mariano Rajoy, Cruz recordó que, por el momento, CC "no ha podido concretar ni una sola propuesta en infraestructuras turísticas, en empleo, ni en ninguna otra materia mediante acuerdo con el PP", por lo que instó al Ejecutivo de Clavijo a "no engañar más a la ciudadanía en Canarias y concretar cuáles son esos acuerdos, más allá de las conversaciones de las que habla".

El senador lamentó que estos años de Gobierno del PP "hayan supuesto un castigo permanente para Canarias" y aseguró que estos primeros tres meses "no han traído nada nuevo, pues no ha mejorado nada que dependiera del Ejecutivo central". Criticó el "inmovilismo en que está el PP y la radicalidad de Podemos", pese a lo cual, indicó, el PSOE "sigue apostando por dar estabilidad a las instituciones y ser útiles a la ciudadanía".

Asimismo valoró la "acción diaria" del PSOE de hacer útil la oposición y subrayó que continuará "ejerciendo esa oposición para seguir apostando por la mejora de derechos civiles, económicos y sociales de la ciudadanía española". Explicó que el PSOE comenzó esta legislatura "rompiendo el bloqueo político que nos tuvo un año paralizados con un enfrentamiento cada vez mayor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine