14 de febrero de 2017

Roldós destaca la labor de los cuerpos de seguridad en la lucha contra el yihadismo

La delegada del Gobierno en Canarias transmite a la ciudadanía un mensaje de "cautela" pero también de "calma y tranquilidad"

15.02.2017 | 16:22
Mercedes Roldós.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha destacado la importante operación contra el yihadismo desarrollada hoy por el Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas de Gran Canaria.

Roldós ha elogiado la labor que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo yihadista en España y ha querido transmitir a la ciudadanía un mensaje de "cautela" pero también de "calma y tranquilidad", tras la detención de una persona relacionada con el terrorismo yihadista.

Según informa el Ministerio del Interior, el detenido, de nacionalidad marroquí, había experimentado una creciente radicalización, apoyando la violencia ejercida por la organización DAESH y el odio abierto a la cultura occidental.

La delegada del Gobierno en Canarias señala que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen una enorme experiencia en materia antiterrorista y que trabajan sin descanso para garantizar "una sociedad más segura".

La labor de los servicios de información e inteligencia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las medidas preventivas y legislativas desarrolladas en los últimos años; así como la colaboración ciudadana "son las principales responsables de que nuestra paz y convivencia no hayan sido atacadas por el terror yihadista", ha destacado Roldós.

La delegada del Gobierno en Canarias recuerda que desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior decidió elevar a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 188 personas relacionadas con el terrorismo yihadista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Empleo incentiva con 6.500 euros la contratación a parados de larga duración

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha...

El ciclo ´Canarias Hoy´ defiende un cambio para la Ley Electoral del Archipiélago

El ciclo Canarias Hoy, que arrancó este lunes 21 de agosto en el Centro Cultural de la...

El Consistorio capitalino, condenado por vulnerar los derechos de un agente local

La Justicia considera que el cambio de la unidad de motorista a la de seguridad ciudadana fue una...

La Isla cierra el mes de julio con un 70% de media en ocupación hotelera

Se consolida como destino de vacaciones en el mercado regional, nacional y europeo

Hernández Labrador preguntará al Gobierno por la carretera del Norte

La diputada regional por La Palma del Partido Popular, Lorena Hernández Labrador,...

Enlaces recomendados: Premios Cine