31 de enero de 2017
31.01.2017
El Hierro

La Escuela Unitaria de El Mocanal pasa a llamarse Juana María Hernández Armas

Se trata de un homenaje a la maestra, que lleva más de 30 años de trayectoria profesional

02.02.2017 | 01:01

La Escuela Unitaria de El Mocanal llevará el nombre de la maestra, Juana María Hernández Armas, como reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria profesional que la ha llevado a ser distinguida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el premio Viera y Clavijo.

En el acto, que se llevará a cabo este jueves a las 17.00 horas, se descubrirá la placa que da nuevo nombre a la Escuela Unitaria de El Monacal.

Al margen de su trabajo al frente de esta escuela, de la que fue directora, Juana María Hernández Armas ha sido coordinadora del Colectivo de Escuelas Rurales y gran defensora del papel que estos organismos desempeñan en el ámbito educativo.

Juana María Hernández Armas se graduó en 1977 en la Escuela de Magisterio María Auxiliadora de Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de Ciencias Humanas y en 1978 aprobó las oposiciones en la especialidad de Lengua e Inglés.

A partir de esa fecha comenzó a ejercer su profesión en la isla de El Hierro.

Su primer destino fue Isora, en Valverde, para continuar en las escuelas de Frontera y de El Pinar.

Desde el curso 1984-85 comenzó a trabajar en el Centro de Educación Infantil y Primaria El Mocanal, hasta que en febrero de 2015 pasó a retiro por jubilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine