30 de enero de 2017
30.01.2017

El Gobierno de Canarias agiliza la concesión del carné de familia numerosa

La lista de espera tiene un retraso de alrededor de cuatro meses

31.01.2017 | 15:04
Imagen de archivo.

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un plan de choque para eliminar la lista de espera en la obtención del carné de familia numerosa, que tiene un retraso de alrededor de cuatro meses, informa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Se prevé que se incorporen, a la mayor brevedad posible, tres personas al Servicio de planificación, gestión y administración de la Dirección General de Protección de Infancia y Familia.

El retraso en la concesión del carné de familia numerosa afecta sobre todo a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La titular del área de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ya ha firmado la orden que permite la contratación, por parte de la Secretaría General Técnica, de personal laboral temporal para agilizar la gestión.

Paralelamente, el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, ha iniciado los contactos con la Fecam para la elaboración de un convenio para que los ayuntamientos que estén interesados puedan "llevar a cabo el procedimiento como administración más cercana a la ciudadanía", indica la Consejería en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine