30 de enero de 2017
30.01.2017

Clavijo se reúne en Bruselas con los comisarios de Ciencia y Comercio

El presidente del Gobierno de Canarias pretende transmitir la situación del archipiélago de cara a la renovación de la estrategia específica para las regiones ultraperiféricas

31.01.2017 | 15:04

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunirá esta semana en Bruselas con los comisarios de Ciencia y Comercio, Carlos Moedas y Cecilia Malmström, y con el representante de la UE en las negociaciones para la salida del Reino Unido, Guy Vershoftadt.

El presidente de Canarias pretende transmitir a Carlos Moedas la situación especial del archipiélago de cara a la renovación de la estrategia específica para las regiones ultraperiféricas (RUP), según informa el Gobierno autonómico, en un comunicado.

Fernando Clavijo trasladará a las instituciones europeas que las RUP continúan encontrando más dificultades que otras regiones para mejorar los factores que contribuyen a conseguir los objetivos de la estrategia Europa 2020, especialmente en el ámbito de la I+D+i.

El presidente del Gobierno de Canarias y su consejero de Economía e Industria, Pedro Ortega, propondrán al comisario de Ciencia que se explore la posibilidad de habilitar a corto plazo fondos específicos para las RUP, destinados a la puesta en marcha de proyectos piloto en áreas que posean un elevado potencial de transferencia tecnológica y de conocimiento.

El Gobierno canario defenderá en Bruselas que "es el momento idóneo para presentar estas propuestas ante la renovación de la estrategia de la UE en favor de las RUP, que se concretará en el presente ejercicio, en una comunicación específica para estas regiones, y ante la próxima renovación de las políticas europeas, incluidos sus instrumentos jurídicos y financieros, de cara al próximo periodo que se inicia a partir de 2020".

Por otro lado, durante el encuentro con la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, Fernando Clavijo y Pedro Ortega abordarán la necesidad de realizar estudios específicos sobre las economías de las RUP.

Asimismo, el presidente y el consejero de Economía mantendrán otro encuentro con el presidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y representante de la UE en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión, Guy Vershoftadt, en el que abordarán las posibles consecuencias para Canarias del Brexit.

Pedro Ortega también mantendrá un encuentro con el director general de Medio Ambiente de la Unión Europea, Daniel Calleja, en el que abordará diversos asuntos relacionados con las energías renovables en el archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine