26 de enero de 2017
26.01.2017
El Hierro

El programa El escarabajo verde (TVE) emite un reportaje sobre la Isla del Meridiano

El espacio destacará la apuesta decidida por la sostenibilidad y la rica biodiversidad isleña

25.01.2017 | 22:38

El programa El escarabajo verde, de Televisión Española, mostrará en el reportaje La isla del principio del mundo el prototipo de desarrollo sostenible de El Hierro. El reportaje se emitirá mañana viernes y el lunes a las 18:30 horas en La 2. La belleza paisajística y sus espacios singulares bien conservados convirtieron a El Hierro en Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000. Ahora se erige como un nuevo modelo de autosuficiencia energética, según un comunicado de Televisión Española.

"En el Archipiélago canario encontramos una isla que sirve de ejemplo para evidenciar los esfuerzos de las comunidades por salvaguardar su rico patrimonio cultural, su magnífica biodiversidad y ecosistemas situados en un entorno de vistas increíbles: la isla de El Hierro", asegura la nota de prensa.

"Su lejanía, poca población y sus escasas infraestructuras turísticas, alentadas desde el propio Cabildo insular, han propiciado que esta ínsula llegue hasta nuestros días con un aspecto todavía primigenio, capaz de transmitir como pocas la fuerza natural de su origen volcánico. A un catálogo increíble de belleza paisajística y espacios singulares bien conservados que ya la convirtieron en Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000, suma ahora un nuevo aliciente medioambiental al convertirse en un modelo de autosuficiencia energética".

"Desde la central Gorona del Viento, El Hierro produce el 100% de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables con la puesta en marcha de una Central Hidroeólica que genera más de 11 megavatios y es capaz de abastecer todo el consumo que demandan sus habitantes e infraestructuras", añade el comunicado del programa que se emite por La 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine