26 de enero de 2017
26.01.2017

El presidente del PP canario sostiene que su "obsesión" es trabajar por el partido

Antona respeta "cualquier candidatura" que se presente y elude por ahora avanzar la suya

26.01.2017 | 00:13
El presidente del PP canario sostiene que su "obsesión" es trabajar por el partido

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, hace oídos sordos ante la queja del exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, de usar su cargo para ganar terreno en la carrera por la presidencia de la fuerza política en el Archipiélago, que se debatirá en el congreso regional en marzo. "Mi única obsesión es seguir trabajando por este partido", afirmó Antona.

El dirigente palmero, que aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, inició el lunes en La Palma la campaña #AsierEnRuta para recorrer toda Canarias. Ayer estuvo en El Hierro, donde le invitaron a presentarse y a seguir liderando el PP. En su encuentro con cargos y militantes, defendió que una de las características del PP "es la unidad y debemos seguir trabajando para que siga siendo así". Hoy Antona estará en Lanzarote y mañana en Fuerteventura, islas donde sus presidentas, Ástrid Pérez, y Águeda Montelongo, respectivamente, han sido críticas con su gestión.

Una gira que Cardona critica, ya que considera que guarda estrecha relación con la proximidad del cónclave regional. Sin embargo, Antona restó importancia a la protesta del exregidor y alegó que mantiene la agenda de siempre: Este recorrido por el Archipiélago lo lleva haciendo "desde hace muchos años, estando muy presente en todas las Islas, con los cargos públicos y orgánicos y afiliados y militantes". "Así lo voy a seguir haciendo porque tenemos que seguir creciendo, ilusionando y ganando espacio electoral en toda Canarias", añadió.

"Estoy haciendo lo que llevo haciendo muchísimos años, o sea que no es nada nuevo. Lo he hecho desde que tenía responsabilidades como secretario general y ahora como presidente", subrayó.

¿Cuándo va a hacer oficial su candidatura? "Cuando toque, ahora lo que toca es hablar de Rajoy y del congreso nacional", aseguró. No obstante, respeta "cualquier candidatura" y espera que la de Cardona "aporte y sume" al debate político. "Todo lo que venga a sumar es bienvenido", destacó Antona, que tomó las riendas del partido en abril tras renunciar José Manuel Soria a todos sus cargos al aparecer su nombre en los papeles de Panamá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine