26 de enero de 2017
26.01.2017
La Gomera

Curbelo pide "cualificar" el turismo para "una mejor redistribución de la riqueza"

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias recuerda que la medida fue planteada al presidente Clavijo y aceptada la inclusión en los planes del Gobierno

26.01.2017 | 04:00
Curbelo pide "cualificar" el turismo para "una mejor redistribución de la riqueza"

´Marie Clarie´ dedica un reportaje a la Isla Colombina

  • "Con frondosos bosques, la posibilidad de descubrir el mundo de los cetáceos y con un lenguaje secreto, La Gomera es la verdadera joya de Canarias". De esta forma comienza el artículo de la periodista Miranda McMinn publicado en la última edición de la revista Marie Clarie y en la que ha colaborado la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera. En palabras de la consejera, María Isabel Méndez, el reportaje concentra toda una guía para captar la atención del lector y mostrarles detalladamente las singularidades gomeras. Así, destaca la presentación de la Isla como un espacio de tranquilidad, alejado del turismo de masas. Según relata Miranda McMinn, "La Gomera es el vivo reflejo de un rincón alejado en el Atlántico capaz de condensar todos los atractivos posibles en un espacio muy reducido". En este sentido, Méndez resalta el hilo conductor del reportaje que se inicia con una descripción geográfica y continúa con un recorrido por varios puntos de la Isla, "algo que enriquece y pone en valor cada uno de los rincones". .
  • Asimismo, reitera la titular de Turismo, la buena base informativa que presenta el reportaje en donde se incluyen menciones a la historia de La Gomera y situaciones vividas como los fenómenos migratorios a Venezuela o episodios de la Guerra Civil. "El contenido del trabajo realizado es excelente, porque mezcla la información turística con una visión histórica que enriquece el relato", indica. En su periplo por La Gomera, Miranda McMinn hace mención a la espectacularidad de los cultivos del Valle de Hermigua, la arquitectura de Agulo y la experiencia vivida al conocer la existencia del silbo como lenguaje. Además pone el acento en el Parque Nacional de Garajonay. También, el reportaje contempla valoraciones de la periodista sobre varios establecimientos hoteleros de La Gomera, al igual que recomendaciones para degustar platos típicos en algunos restaurantes. "Me asombra el no ver un cartel en toda la Isla de empresas de comida rápida", asegura McMinn.

Casimiro Curbelo, portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, ha hecho una apuesta clara para asegurar la buena marcha del sector turístico, al que se vincula la vitalidad económica del Archipiélago, y especialmente para lograr "una mejor redistribución de la riqueza entre todas las Islas y los beneficios para todos los sectores".

"Esta iniciativa fue planteada al presidente del Gobierno canario durante el último pleno del Parlamento y, en verdad, nos parece especialmente importante, pues se trata también de logar que mejoren las condiciones de los trabajadores turísticos", explicó el máximo representante de ASG, para después hacer hincapié en "la buena marcha del sector turístico".

"Las cifras registradas el pasado año, no sólo en cuanto al número de visitantes -cerca de los 15 millones de visitantes--, sino también en cuanto a ingresos -16,5 millones de euros- son muy positivas y deben servir de base no para incrementar estos datos, y sí para asegurar la buena marcha de la actividad y los ingresos que corresponden a nuestra posición privilegiada en el mercado", afirmó.

Curbelo añadió que en "ASG estamos convencidos de lo mucho y bueno que todas y cada una de las islas tienen que ofrecer; convencidos de que formamos un conjunto muy ventajoso, y convencidos también de la igualdad de oportunidades que debe regir en toda Canarias". Además, destacó la importancia de iniciativas como la nueva campaña de promoción de La Gomera, con la que se invita a disfrutar de la isla con todos los sentidos, además de los planes de modernización y adaptación de la oferta a la demanda o normativas como la Ley Turística para las Islas Verdes, pues la ordenación de la actividad debe ajustarse a las particularidades de cada territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine