25 de enero de 2017
25.01.2017

PSOE y PP abren las conversaciones para un hipotético entendimiento

Asier Antona y José Miguel Rodríguez Fraga se verán las caras este jueves en Santa Cruz de Tenerife

26.01.2017 | 13:46
Asier Antona.

Los presidentes del PP canario, Asier Antona, y de la gestora del PSOE de las islas, José Miguel Rodríguez Fraga, se reunirán este jueves en Tenerife para hablar de un posible entendimiento entre los partidos que están en la oposición en el Parlamento de Canarias.

Fuentes del PP han indicado que el encuentro tendrá lugar en Tenerife y se producirá después de que el martes José Miguel Rodríguez Fraga anunciase que iniciaría una ronda de encuentros con PP, NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG) con el fin de obtener un "pronunciamiento formal" de cada uno respecto al pretendido cambio político que quieren "centralizar" los socialistas.

La búsqueda de acuerdos se llevaría a cabo después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria (CC), echase a los cuatro consejeros socialistas del ejecutivo canario.

Tras la expulsión del PSOE del gobierno regional Coalición Canaria está en minoría, con el apoyo de dieciocho de los sesenta diputados del Parlamento de Canarias.

PP y Agrupación Socialista Gomera han mostrado su disposición a colaborar con Coalición Canaria, mientras que Nueva Canarias, Podemos y PSOE quieren buscar un acuerdo para quitar a CC del ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine