25 de enero de 2017
25.01.2017
El Hierro

17 años como como Reserva de la Biosfera

Belén Allende hace un llamamiento a la sociedad para unirse a "un nuevo modelo de gobernanza"

25.01.2017 | 00:22
17 años como como Reserva de la Biosfera

El Hierro celebra su 17 aniversario como Reserva Mundial de la Biosfera con varias actividades que se desarrollan esta semana organizadas por el Cabildo.

El programa de actos fue inaugurado por la presidenta insular, Belén Allende, acompañada por el alcalde de Valverde, Daniel Morales, el director insular de la Administración del Estado, Atilano Morales, y el presidente de la Fundación Telesforo Brazo-Juan Coello, Jaime Coello Bravo.

Allende afirmó que "El Hierro estará siempre en deuda con Telesforo Bravo y Juan Coello. Hizo un llamamiento a la sociedad herreña para unirse a la creación de un nuevo modelo de gobernanza integrador y participativo, mediante la creación de un órgano de gestión propio a modo de Fundación, "en la línea de la colaboración que hemos realizado con los ayuntamientos herreños", manifestó Allende.

Esta nueva Fundación estará llamada a gestionar en el futuro la Reserva de la Biosfera y Geoparque de El Hierro. "Juntos trabajaremos por la conservación de la biodiversidad y la geodiversidad, así como el acervo cultural herreño, la potenciación de nuestros productos y servicios locales y la promoción turística, en este año internacional del turismo sostenible", declaró Allende.

Durante la primera jornada del programa conmemorativo, se inaugurado la exposición Telesforo Bravo. La mirada de la tierra en la plaza del Ayuntamiento de Valverde, donde estará toda la semana para, posteriormente, trasladarse la muestra a La Frontera y El Pinar. La muestra está integrada por 30 paneles de gran formato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine