21 de enero de 2017
21.01.2017

El Cabildo invertirá 19 millones de euros en la nueva vía de acceso al Hospital Insular

La carretera partirá de la Vía de Ronda hasta la rotonda del complejo y permitirá reducir el tiempo de los desplazamientos y mejorar la seguridad de los conductores

21.01.2017 | 04:00
Manuel Damas, junto al alcalde, miembros del Ayuntamiento de la capital gomera y familiares.

Manuel Damas Estévez, Premio Méritos Humanos 2017

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hizo entrega ayer al médico gomero Manuel Damas Estévez el Premio Méritos Humanos 2017. Uno de los principales reconocimientos de la ciudad, recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones, por su insigne labor durante veinticinco años en el municipio. El acto estuvo presidido por el alcalde el municipio, Adasat Reyes, y contó con la presencia de las principales autoridades de La Gomera, así como de familiares y amigos del homenajeado. Reyes destacó la trayectoria vital de "un hombre singular y un médico de pueblo que jamás actuó de espaldas a él, haciendo gala siempre de cercanía y profesionalidad". El edil aseguró haber sido, de pequeño, paciente suyo, "aunque por edad, apenas tengo referencias salvo las que han llegado hasta mí precisamente de mis padres, que a lo largo de los años las han convertido en simpáticas anécdotas". Remontándose a los años 60, en los que se tardaban horas en llegar a la costa tinerfeña en caso de urgencia médica, Reyes aseguró que "muchas vidas dependía de la consulta, receta y recomendación certera de este médico". Manuel Damas agradeció profundamente el reconocimiento y destacó que "como profesional, nunca me he sentido tan satisfecho, realizado y reconocido como mi Isla".

El Cabildo de La Gomera anunció la aprobación provisional del proyecto de terminación de la vía de acceso al Hospital Insular, tal y como recoge en la edición de ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este paso supone la puesta en marcha del periodo de 20 días hábiles de consulta y reclamaciones para iniciar después el procedimiento de adjudicación de las obras.

El nuevo proyecto fija la inversión de 19 millones de euros para la creación de una vía que partirá desde la Vía Ronda hasta la actual rotonda del Centro de Salud de San Sebastián. Sobre ello, se especifica la inclusión de dos carriles en doble sentido, la construcción de un carril bici, la instalación de un sistema de alcantarillado y la adecuación de aceras para permitir el tránsito de peatones con comodidad.

Con la construcción del nuevo acceso se reducirán los tiempos para llegar hasta el recinto hospitalario, pues la vía transcurrirá de forma paralela a la actual zona escolar. Así, se evitarán colas y dificultades producidas por la alta densidad de tráfico que soporta la Avenida José Aguiar. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de las propuestas planteadas desde el Cabildo al Gobierno de Canarias. Ya el pasado mes de abril se mantuvo un encuentro para abordar el nuevo covenio de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine