20 de enero de 2017
20.01.2017

CC apuesta por seguir el diálogo con el PSOE "cuando acabe este resentimiento"

Ruano agradece a los socialistas "el tiempo compartido" y pide al PP trabajar juntos

20.01.2017 | 00:54
CC apuesta por seguir el diálogo con el PSOE "cuando acabe este resentimiento"

El portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento, José Miguel Ruano, consideró que la intervención del portavoz socialista, Ignacio Lavandera, estuvo movida por el despecho y el resentimiento "y puedo entenderlo", pero reprochó a ese grupo ser el causante de la ruptura del pacto por votar en la ponencia parlamentaria en contra de la propuesta sobre el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

No obstante, Ruano, aseguró que también quiere acuerdos con el PSC y se refirió a la búsqueda de apoyos para la ley del Suelo.

Asimismo, el dirigente nacionalista dijo ayer que el Ejecutivo de CC gobernará "desde la humildad" y con el deseo de alcanzar acuerdos "con unos y con otros". En su primera intervención en el pleno extraordinario para debatir la crisis del Gobierno canario, Ruano habló de negociar y "tender puentes" para alcanzar acuerdos. Agradeció al PSOE "el tiempo compartido" entre ambos partidos y afirmó que es contradictorio que ahora critiquen los presupuestos de 2016 y 2017 cuando los apoyaron.

Tras finalizar el pleno, el dirigente nacionalista reconoció que está "muy contento" porque el Gobierno "seguirá adelante" inicialmente con los apoyos de PP y ASG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine