19 de enero de 2017
19.01.2017

El PSC acusa Clavijo de dividir y enfrentar a los canarios

Iñaki Lavandera afirma que el presidente del Gobierno regional carece de credibilidad porque todos y cada uno de sus compromisos "han acabado en la basura"

19.01.2017 | 16:00
Iñaki Lavandera.

El portavoz del grupo Socialista, Iñaki Lavandera, acusó este jueves 19 de enero al presidente Fernando Clavijo de jugar a dividir y enfrentar a los canarios con una vuelta al insularismo que derriba el edificio autonómico, y dijo que carece de credibilidad porque todos y cada uno de sus compromisos "han acabado en la basura".

Iñaki Lavandera afirmó en su primera intervención en el pleno extraordinario en el que el Parlamento de Canarias debate hoy los cambios en el Gobierno regional que Fernando Clavijo (CC) rompió un pacto con el PSC "en el que nunca creyó" y le advirtió: "hoy ya sabemos el valor de su palabra".

Reprochó a Clavijo el que no comparezca hoy ante la Cámara regional a petición propia sino empujado por el resto de grupos, al tiempo que enumeró los logros de cada uno de los cuatro consejeros socialistas cesados, Ornella Chacón, Jesús Morera, Aarón Afonso y Patricia Hernández, de la que elogió "su empeño, determinación y coherencia con los principios socialistas".

Clavijo se ha quedado solo porque ha hecho todo lo posible por incumplir el pacto con el PSC y sólo ha puesto palos en las ruedas para lograr su objetivo de echarlo del Gobierno, aseveró Lavandera, quien dijo que ha habido un incumplimiento tras otro promovidos por el presidente "como máximo responsable de ATI con la inestimable ayuda de Rosa Dávila y Carlos Alonso".

Acusó al presidente de iniciar una campaña contra el consejero socialista de Sanidad Jesús Morera para favorecer los conciertos con la sanidad privada y dijo que el PSC rechazó la propuesta de "la ATI que usted representa de retirar el tratamiento para la hepatitis C porque resultaba muy caro".

Respecto al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), afirmó que los consejeros socialistas se levantaron del Consejo de Gobierno en el que se iba a aprobar "porque no querían ser corresponsables ni cómplices de una mentira, una ilegalidad y una injusticia", ya que Clavijo "nos mintió a todos sobre el reparto, cuyo resultado ya conocían algunos, todos amigos suyos".

El portavoz socialista acusó a Clavijo de propiciar una vuelta al insularismo que pasa por derribar el edificio autonómico "que hemos construido entre todos" y llevar el conflicto y la desautorización al Parlamento, las instituciones y el marco normativo.

"Esa es su mochila", advirtió Iñaki Lavandera, quien preguntó a Fernando Clavijo cómo va a evitar que todo esto "tenga consecuencias para Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine