19 de enero de 2017
19.01.2017

Díaz Guerra asume el reto de bajar el paro y mejorar la seguridad

El popular toma posesión como subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña

20.01.2017 | 00:29
Guillermo Díaz Guerra toma posesión de su cargo.

Ha retornado con fuerzas renovadas. El popular Guillermo Díaz Guerra vuelve a la subdelegación del Gobierno de Mariano Rajoy en la provincia tinerfeña, puesto que ocupó entre 2012 y 2015, con dos grandes retos: rebajar el desempleo y mantener los niveles de seguridad en el Archipiélago. Así lo aseguró este jueves durante su toma de posesión, un acto en el que Díaz Guerra destacó la importancia del diálogo y la cooperación entre todas las administraciones para mejorar la vida de los ciudadanos.

En el evento, que estuvo presidido por la delegada del Ejecutivo en Canarias, Mercedes Roldós, el nuevo subdelegado habló de los principales objetivos de su misión en la provincia. "Debemos estar preocupados por el desempleo que existe en las Islas. Queremos mejorar la calidad de los ciudadanos y mantener los niveles de seguridad que venimos garantizando hasta ahora", señaló. En este sentido, Díaz Guerra, que ya tienen mucho camino andado en este cargo, insistió en que su tarea "es la de hacer de correa de trasmisión de Canarias hacia el Gobierno del Estado y viceversa, con retos como estos, que habrá que abordar uno por uno".

Para llevar a cabo estas funciones, el exdiputado autonómico y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento canario, ve imprescindible generar sinergias entre las administraciones. "Vivimos en una época que nos exige un intenso ejercicio de responsabilidad, coordinación, dialogo y transparencia", destacó durante su discurso. Así, el subdelegado en la provincia tinerfeña habló de forjar "un cambio en la tradicional actividad política para dar el salto cualitativo que la sociedad demanda".

Díaz Guerra también se refirió a la nueva administración, "que debe ser moderna, ágil y trasparente". "Tiene que estar al servicio de las personas y ser una ayuda y un apoyo para ofrecer soluciones a sus problemas reales", insidió. En esta línea, el popular abrió una cruzada hacia una gestión pública proactiva, "que esté dispuesta a escuchar y atender". "Sin sinergias muchos proyectos para el Archipiélago no serán posibles", añadió.

Para poder impulsar el crecimiento y desarrollo de Canarias, el subdelegado pidió el esfuerzo de todos. "Se trata de un trabajo intenso, difícil de entender y explicar, pero para el que pido la entrega necesaria que permita alcanzar las metas que por el interés general nos hemos fijado", aclaró. El popular también destacó que su principal misión es representar al Gobierno ante los ciudadanos y ser capaz de trasmitir todas las acciones y medidas que se tomen, "incluyendo las especificas de las Islas".

El popular toma su elección con "ilusión" y "agradecimiento" y aclarando que la ruta trazada la marca el líder del Gobierno de España, Mariano Rajoy. "Las reformas que necesitamos serán impulsadas desde la responsabilidad de quienes hemos sido elegidos para pilotar las diferentes administraciones e instituciones". "Por ello debemos trabajar desde la máxima de la lealtad y la transparencia hacia los ciudadanos", recalcó

En cuanto a la actual situación del Gobierno de canarias, Díaz Guerra declaró que se trata de "gobierno frágil". "Ahora corresponde garantizar lo que nos merecemos los canarios que es estabilidad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine