19 de enero de 2017
19.01.2017
La Gomera

Curbelo prevé que se empiecen a recibir los apoyo por los daños del viento

El Cabildo de La Gomera informó que las zonas de cultivo de Agulo, Hermigua, La Dama y Valle Gran Rey han sido declaradas como "desastre natural"

19.01.2017 | 13:44

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, afirmó ayer que la declaración como desastre natural de las zonas de cultivo afectadas por el temporal de viento "es una esperanza para que los agricultores puedan empezar a recibir ayudas". El Cabildo de La Gomera informó ayer de que las zonas de cultivo de Agulo, Hermigua, La Dama y Valle Gran Rey han sido declaradas como "desastre natural" ante el informe emitido por la institución y estudiado en el Consejo de Gobierno autonómico.

Esta declaración se produce después de la solicitud planteada al consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, quien en su visita a La Gomera conoció de primera mano los daños causados. Las fuertes rachas de vientos producidas durante el 30 y 31 de diciembre y entre el 6 y 7 de enero ocasionaron graves daños en las plantaciones de plataneras, así como de otros cultivos, en las zonas de Agulo, Hermigua, La Dama y Valle Gran Rey.

"El informe emitido por el Cabildo, después de analizar las zonas de cultivo de la isla es claro e indica la gravedad de los daños en varios puntos de la geografía insular", subraya Curbelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine