18 de enero de 2017
18.01.2017

La OTAN despliega un avión AWACS en ejercicio de combate aéreo en Canarias

El avión, con base en Geilenkirchen (Alemania), se ha desplegado a la base de Gando, en Gran Canaria

19.01.2017 | 13:44

Un avión AWACS de vigilancia de la OTAN participa en un ejercicio de combate aéreo que el Ejército del Aire desarrolla en Canarias, según ha informado este miércoles 18 de enero.

El avión de la OTAN, con base en Geilenkirchen (Alemania), se ha desplegado a la base de Gando, en Gran Canaria, donde durante las próximas dos semanas se llevará a cabo el ejercicio denominado DACT-17, que tiene por objetivo fundamental el adiestramiento avanzado de los pilotos de caza en tácticas de combate aéreo.

La OTAN ha iniciado la colaboración de sus aviones de vigilancia AWACS con la coalición internacional que combate a los terroristas del grupo Estado Islámico en Siria e Irak.

La Alianza Atlántica cuenta con cerca de una veintena de aparatos del modelo AWACS, un Boeing-707 modificado equipado con un radar circular sobre el fuselaje en forma de seta capaz de detectar tráfico aéreo sobre grandes distancias y a bajas cotas.

Volando a 30.000 pies puede cubrir un área de 312.000 kilómetros cuadrados, y entre tres pueden cubrir toda la Europa Central.

Durante el ejercicio en Canarias, el Mando Aéreo de Combate desplegará sus unidades de caza y ataque, y el sistema de Mando y Control hará lo propio con la integración de una plataforma AWACS, "Airborne Warning and Control System", de la OTAN, además de unidades de apoyo al combate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine