14 de enero de 2017

El presupuesto de la capital vuelve a crecer y alcanza los 15,2 millones

14.01.2017 | 02:27

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma debatirá el lunes en sesión plenaria el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2017, que se eleva a 15.191.441 euros, una cantidad que supone un incremento del 3,25% respecto a los 14,7 millones del año 2016. Los presupuestos municipales vuelven por tanto a crecer tras el leve descenso (el 0,34%) del pasado ejercicio respecto a 2015.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Hacienda y Cuentas, Julio Felipe, señalan que estos presupuestos "continúan en la línea marcada en el ejercicio anterior, al priorizar la atención social y la mejora de los servicios públicos, con un criterio de eficacia a la hora de priorizar las inversiones" y destacan "el esfuerzo a la hora de buscar un presupuesto consensuado que recoja la mayor parte de las propuestas presentadas a través de enmiendas por los diferentes grupos municipales en las comisiones previas".

Las inversiones reales contempladas en el capítulo VI del presupuesto ascienden a 565.736 euros, con un aumento del 6,18% respecto al ejercicio anterior y un incremento notable de la aportación municipal para este capítulo. En este apartado se incluyen actuaciones como un plan de embellecimiento para la Avenida Marítima, el asfaltado de diversas vías urbanas, el ascensor urbano de la plaza de la Constitución o la mejora en infraestructuras culturales y deportivas. Como novedad significativa, habrá una partida específica para la seguridad de la nueva playa y la contratación de socorristas. El capítulo I, relativo a gastos de personal, supone el 59,64% del presupuesto y cuenta con una partida que asciende a 9,15 millones de euros. El Ayuntamiento mantendrá su plantilla actual de 243 empleados.

Los gastos corrientes en bienes y servicios experimentan un crecimiento del 10,71%, pasando a 3,2 millones de euros. En dos años se ha incrementado este apartado en más de medio millón de euros, atendiendo al compromiso del Grupo de Gobierno municipal de reforzar y potenciar los servicios públicos que se prestan al ciudadano (limpieza, alumbrado, parques y jardines y obras y vías), así como los créditos destinados a promoción turística, actuaciones juveniles, culturales, deportivas y participación ciudadana. En el ámbito de los Servicios Sociales se mantiene la línea de prestaciones y ayudas a las personas y colectivos más necesitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Pedro Ortega quiere poner a Canarias a la cabeza de España en energía eólica marina

El consejero desgrana en el Foro LA PROVINCIA los logros alcanzados por su departamento desde el...

El TC admite a trámite el recurso de Podemos contra Ley del Suelo

La admisión a trámite de esta impugnación de la nueva norma "no supone pronunciamiento alguno" por...

Clavijo abordará con Sáenz de Santamaría la aprobación del REF económico

Clavijo abordará con Sáenz de Santamaría la aprobación del REF económico

La reunión se celebrará la próxima semana para impulsar que las medidas que compensan la lejanía e...

El PP minimiza la indisciplina de Tavío

El PP minimiza la indisciplina de Tavío

La dirección quita hierro a la fuga del voto para destituir a Negrín y no tomará una decisión en...

El puerto de Tazacorte empezará a recibir cruceros el próximo año

El puerto de Tazacorte empezará a recibir cruceros el próximo año

El Gobierno de Canarias cierra dos escalas en el municipio con la compañía británica Noble Caledonia

Tres quiebras en la disciplina de los diputados populares

Tres quiebras en la disciplina de los diputados populares

El PP es un partido disciplinado con escasas fugas, entre ellas por la comisión Tindaya, otra de...

Enlaces recomendados: Premios Cine