14 de enero de 2017
14.01.2017

NC exige a RTVC la retransmisión del pleno sobre la crisis de Gobierno

El grupo advierte de que promoverá la sustitución de Negrín si se niega a ofrecer en directo esta sesión del Parlamento que tendrá lugar el jueves

14.01.2017 | 13:39
Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias.

El grupo de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico ha exigido al presidente de Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, que sea retransmitido en directo el pleno extraordinario del próximo jueves en el que comparecerá el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, para informar sobre la reciente crisis en el ejecutivo.

En un comunicado, NC advierte de que promoverá la sustitución de Negrín si se niega a ofrecer en directo esta sesión del Parlamento, considerada muy relevante por este grupo parlamentario.

"La cita del próximo jueves es la segunda sesión plenaria más importante de la legislatura", asegura en un comunicado Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias, puesto que se verá si Clavijo, que ha perdido el respaldo de la mayoría del Parlamento, "puede legitimar su condición" como presidente.

Para el portavoz, es una práctica habitual en RTVC proceder a "apagones informativos" o a realizar una "mínima difusión" de las posiciones políticas críticas con Clavijo.

Pero advierte de que "tratar de silenciar" desde los medios de comunicación públicos el próximo pleno extraordinario "ni es democrático ni asumible".

En la próxima reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento, NC pedirá a la presidenta de la cámara, Carolina Darias, que reclame a Santiago Negrín la retransmisión del pleno.

"En el caso de que el presidente del ente público se oponga, los nacionalistas de izquierdas promoverán la sustitución de Santiago Negrín ante el lamentable nivel de degradación al que ha llevado a la RTVC", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine