14 de enero de 2017
14.01.2017

Ciudadanos acusa al Gobierno de Canarias de "inversión irrisoria" en I+D+I

Melisa Rodríguez denuncia que el Ejecutivo regional apenas ha destinado el 0,17% del PIB en investigación, desarrollo e innovación

14.01.2017 | 11:44
Melisa Rodríguez.

El Gobierno de Canarias invierte una cantidad "irrisoria" en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), apenas el 0,17% del PIB, ha denunciado la portavoz de Ciudadanos (C's) en Canarias, Melisa Rodríguez.

Además, "se ha producido una disminución con respecto al año 2016 del 21%, es decir, se dispone de 18,5 millones de euros menos", indica Rodríguez en un comunicado, en el que advierte de que una sociedad que no invierte en estas políticas "ni crece ni se desarrolla",

La también diputada en el Congreso ha pedido al Gobierno de Canarias que apueste decididamente por la inversión en I+D+I, porque "no se puede crecer si no se invierte en investigación, desarrollo e innovación y esa es una cuenta pendiente" en el archipiélago.

Melisa Rodríguez asegura que las comunidades autónomas que más han destinado a investigación y desarrollo son las que menos han sufrido los efectos de la crisis.

Por eso ha lamentado que Canarias esté "en los puestos de cola" y que la inversión que se destine a este fin sea "irrisoria".

Ciudadanos, subraya Rodríguez, defiende un pacto nacional por la investigación, el desarrollo y la innovación que mejore la inversión pública y que potencie a su vez la iniciativa privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine