12 de enero de 2017
12.01.2017
La Gomera

Los estudiantes universitarios de la Isla colombina podrán hacer prácticas en el Cabildo

12.01.2017 | 01:15

El Cabildo de La Gomera llevará a pleno mañana viernes el Convenio Marco de Cooperación Educativa entre la Institución y la Universidad de La Laguna. Este acuerdo permitirá que los alumnos de grado y máster de la ULL puedan realizar sus prácticas en centros de trabajos y organismos dependientes de la corporación insular.

En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, expresó la voluntad del Cabildo de ser partícipe en el proceso de aprendizaje de los jóvenes universitarios y apuntó a la idoneidad de la puesta en marcha de este convenio como posibilidad de que los jóvenes gomeros puedan realizar parte de sus estudios prácticos en la Isla.

"La toma de razón que se hará de este asunto en el Pleno supondrá un paso más en la estrategia insular de atención a los estudiantes", manifestó Casimiro Curbelo, quien añadió la necesidad de acercar el campo educativo a la realidad diaria de un espacio de trabajo. "Aquellos estudiantes que lo soliciten se formarán conociendo de primera mano el funcionamiento de una administración pública y siendo testigos de la realidad del mundo laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine