11 de enero de 2017
11.01.2017

NC ve al nuevo Gobierno isleño "incapaz" de abordar la crisis de los servicios

Román Rodríguez tilda al Ejecutivo de Fernando Clavijo de interino e inestable

10.01.2017 | 23:29

Nueva Canarias (NC) ve al nuevo gabinete del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, interino e inestable. El presidente de la formación, Román Rodríguez, afirmó ayer que el Ejecutivo de Coalición Canaria (CC) es "incapaz" de abordar la profunda crisis de los servicios públicos y la defensa del Archipiélago.

El segundo gabinete de Clavijo es, a juicio de NC, "interino" y, en consecuencia, "inestable". En un comunicado, el partido que lidera Román Rodríguez, señaló que la escasez de fuerza que padece el jefe del Ejecutivo tras perder la mayoría parlamentaria que le designó presidente, se ha trasladado al Gobierno de Canarias,.

Después de los 17 primeros meses perdidos por el enfrentamiento institucional y social impulsado por el jefe del Ejecutivo, en opinión de Román Rodríguez, Canarias se verá sumergida en un periodo de interinidad que "no augura nada bueno".

El carácter provisional del gabinete monopartidista de CC, prosiguió, se mostrará "incapaz" para resolver los graves problemas de los servicios públicos esenciales, de la economía y para liderar los importantes y complicados retos a abordar en el escenario político estatal. "Vamos camino del tercer gobierno" de Clavijo en dos años, avisó el presidente de los nacionalistas de izquierdas.

Canarias, según Román Rodríguez, necesita "salir de la precariedad a la que le ha conducido un Clavijo que actuó con mucha ligereza" al romper el pacto "salvo que mantenga un pacto oculto" con el PP. El presidente de NC apeló a la altura de miras al opinar que el "momento para poner las cartas sobre la mesa y terminar con esta inestabilidad" es la comparecencia del presidente del próximo 19 de enero en el Parlamento regional "forzada" por el PSOE, Podemos y la propia Nueva Canarias.

La formación, que cuenta con cinco diputados, explicó que la crisis económica aún no ha terminado y las previsiones para 2017 son de enfriamiento a pesar del buen momento de la industria turística. Por ello, el presidente de NC priorizó la configuración de un gobierno concentrado en impulsar la recuperación económica y luchar contra el desempleo, entre otras prioridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine