11 de enero de 2017

Antona se postula como presidente de Canarias

El PP está dispuesto a apoyar una moción de censura si el PSOE se queda con la Vicepresidencia

11.01.2017 | 15:17
Antona se postula como presidente de Canarias

El PP propone una moción de censura para desbancar a Fernando Clavijo con la condición de que la formación popular acceda a la Presidencia de Canarias. El líder de los populares canarios, Asier Antona, abre la puerta a una posible salida de Coalición Canaria del Ejecutivo regional después de 23 años, pero bajo la premisa de que el PSOE, socio de los nacionalistas hasta el pasado 23 de diciembre, no sea quien lidere el cambio.

"El PP es el partido sobre el que puede pivotar la estabilidad del Gobierno de Canarias", aseguró Antona a Diario de Avisos. Llama la atención que el líder de los populares dinamite la estabilidad del Gobierno tan solo un día después de que se formara el nuevo Ejecutivo con la toma de posesión de los cuatro nuevos consejeros Pablo Rodríguez, José Manuel Baltar, José Miguel Barragán y Cristina Valido.

Las reacciones a la nueva postura adoptada por Antona, que hasta al momento no había fijado una posición clara respecto a una posible moción censura, no se han hecho esperar. Esta misma mañana Clavijo afirmó sentirse "muy tranquilo" y "nada preocupado" por las declaraciones del líder del PP en el Archipiélago porque no tiene sentido preocuparse por algo que no depende de él. "Lo que sí depende de mí es levantarme y darlo todo en la solución de los problemas de Canarias", sostuvo el jefe del Ejecutivo canario, quien esgrimió que lo demás es "política ficción, matemáticas y ruido".

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento canario, Iñaki Lavandera, ha señalado por su parte esta misma mañana que si el PP lo que tiene que hacer primero para llevar a cabo su propuesta es hablar con los socialistas en vez de usar a los medios de comunicación para enviar mensajes. No obstante, Lavandera recuerda que la unión de PP y PSOE no es suficiente para que prospere una moción de censura, ya que ambas formaciones, con 13 y 15 diputados respectivamente, no suman mayoría absoluta.

El portavoz socialista también dejó entrever también que no sería lógico que el PSOE se conformara con la Vicepresidencia de nuevo "sólo por desplazar a Clavijo" cuando es el partido más votado.

Podemos, con siete diputados, Nueva Canarias, con cinco, y Agrupación Socialista Gomera (ASG), con tres, son las otras formaciones que pueden dar su apoyo a Antona para que prospere su moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La rebelde que quiere un nuevo Podemos

La rebelde que quiere un nuevo Podemos

Santana quiere dar un giro a Podemos en las Islas y dejar atrás errores cometidos

Clavijo explica ahora que cada día salen 396 pacientes de las listas de espera

Clavijo explica ahora que cada día salen 396 pacientes de las listas de espera

El presidente cifra en 35.654 los canarios atendidos hasta marzo

El PP acusa a Lorenzo de "saltarse" la ley en contratos del Festival de Música

El PP acusa a Lorenzo de "saltarse" la ley en contratos del Festival de Música

Luzardo asegura que la consejería incurrió en fraccionamiento indebido al suscribir dos contratos...

Becerril lleva ante el Ministerio Fiscal al Consistorio de Hermigua

Es uno de los 19 ayuntamientos del país que acumulan más de 150 días sin atender los...

BBC Radio y otros medios británicos difunden los atractivos turísticos de la Isla

La Gomera está más cerca del Reino Unido después de que los principales...

Enlaces recomendados: Premios Cine