09 de enero de 2017
09.01.2017

El Hierro y La Gomera gestionarán 7,2 y 19,3 millones para empleo y obras

Estas cantidades corresponden a las dos primeras anualidades del convenio marco que asignará el Ejecutivo autonómico, a lo que habría que sumar las aportaciones de los dos cabildos

11.01.2017 | 16:25

El convenio suscrito por el Gobierno canario y los cabildos de El Hierro y La Gomera permitirá una inversión global de 7,2 millones de euros y 19,3 millones respectivamente con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), y que se destinarán a empleo, I+D+i e infraestructuras.

Estas cantidades corresponden a las dos primeras anualidades del convenio marco que asignará el Ejecutivo autonómico, a lo que habría que sumar las aportaciones de los dos cabildos que suponen el 10 por ciento del total de los programas, informa en un comunicado el Gobierno regional.

De esta forma se permitirá materializar la inversión en estos dos primeros años de vida del Fondo de Desarrollo de 1,9 millones de euros y 12,3 millones con cargo a la anualidad de 2016 para El Hierro; y 5,3 millones de euros y 7 millones en 2017 en el caso de La Gomera.

Estas cantidades se destinarán a financiar las líneas estratégicas contempladas en el Decreto de creación y regulación del Fondo de Desarrollo aprobado el pasado 4 de julio y que abarcan tres ámbitos: las relacionadas con el Conocimiento y la I+D+I; la Inversión en Infraestructuras; y las Políticas Activas de Empleo, a los cuales se destinarán un 5, un 75 y un 20 por ciento de los recursos del fondo, respectivamente.

En el caso del Cabildo herreño su programa contempla actuaciones en coordinación con los 3 ayuntamientos de la isla a desarrollar en los primeros 4 años de vigencia del Fondo de Desarrollo por un importe total de 21,5 millones de euros.

En el caso de la corporación gomera su programa, de 10 años, recoge actuaciones en coordinación con 5 de los 6 municipios de la isla por un importe total de 94,5 millones de euros.

El Fondo de Desarrollo se dota de una financiación máxima de 1.600 millones de euros, consignados en los respectivos Presupuestos de la Comunidad Autónoma y asignados atendiendo a los porcentajes de participación de cada una de las islas en los recursos del Régimen Económico y Fiscal.

Las acciones contempladas tanto en los programas presentados por los Cabildos de El Hierro y de La Gomera estarán dirigidas, fundamentalmente, a desarrollar planes de inversiones estratégicas para el desarrollo económico de ambas islas, así como, un paquete de acciones específicas cuyo principal objetivo será impulsar la creación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine