03 de enero de 2017
03.01.2017

Guillermo Díaz repite al frente de la Subdelegación del Gobierno

Rosario Cabrera, quien había sustituido a Guerra en julio de 2015, ya ha sido destituida

03.01.2017 | 02:39
Guillermo Díaz Guerra.

El hasta ahora diputado autonómico del Partido Popular (PP) Guillermo Díaz Guerra será el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Díaz Guerra sustituirá en el cargo a Rosario Cabrera Guelmes, quien llevaba en el puesto desde julio de 2015, fecha en que sustituyó precisamente al propio Guerra, que tuvo que dejar el cargo en su condición de cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas que se celebraron ese mismo año. Así pues, el representante de los populares del Archipiélago repetirá como subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña solo un año y medio después de su salida.

Cabrera Guelmes ya ha sido destituida en el cargo, destitución que recogió este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). La destitución se suma así a la de Enrique Hernández Bento como delegado del Gobierno en Canarias, una decisión que el mismo Hernández Bento achacó al presidente del PP en las Islas, Asier Antona, a quien acusa de colocar a nombres afines en los distintos cargos. La sustituta de Hernández Bento es la exdiputada autonómica y nacional Mercedes Roldós, quien también fuera consejera de Sanidad durante el primer Ejecutivo que presidió Paulino Rivero.

Guillermo Díaz Guerra, que venía ejerciendo de parlamentario encargado de asuntos relacionados con la Sanidad pública en la bancada del PP, ha sido también concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y director general del Instituto Canario de Calidad Alimentaria del Gobierno de Canarias entre los años 2007 y 2010. Emprenderá ahora su segunda etapa en la Subdelegación del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine