02 de enero de 2017
02.01.2017

Morales augura que CC y PP pactarán gobierno tras los presupuestos del Estado

El presidente del Cabildo de Gran Canaria opina que un Ejecutivo como el que ahora preside Fernando Clavijo con 18 diputados sobre un total de 60, es "precario, transitorio"

02.01.2017 | 16:13
Antonio Morales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha pronosticado este lunes 2 de enero que Coalición Canaria pactará gobierno con el Partido Popular una vez que el Congreso aprueba los presupuestos del Estado.

En declaraciones a los periodistas, Morales ha opinado que un Gobierno como el que ahora preside Fernando Clavijo, en minoría, con 18 diputados sobre un total de 60, es "precario, transitorio".

"Estoy convencido de que, una vez aprobados los presupuestos generales del Estado, se va a producir un nuevo Gobierno. Porque además sería muy malo para Canarias tener toda la legislatura un ejecutivo en esta situación, en minoría y sin la capacidad necesaria para afrontar los grandes retos que tiene esta tierra", ha añadido.

Morales considera, además, que con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) el Gobierno regional ha buscado "comprar" al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y garantizarse el apoyo de los tres diputados de la ASG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine