30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Ayuntamientos, universidades y cabildos firman hoy el Fdcan con el Gobierno

30.12.2016 | 03:24

Los presidentes de los siete cabildos insulares, cuatro alcaldes y los rectores de las dos universidades canarias firman hoy, en la sede de Presidencia del Gobierno, los convenios de adhesión al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para recibir la financiación acordada por el Ejecutivo regional.

El último cabildo en adherirse al Fdcan ha sido el de Gran Canaria, cuyo Consejo de Gobierno se reunió ayer de forma extraordinaria al ser preceptiva la conformidad de la institución insular. El presidente de la Corporación grancanaria, Antonio Morales, ya había anunciado que firmaría el Fdcan porque la Isla no renuncia a esos fondos, si bien mantiene la intención de recurrir a los tribunales el reparto aprobado.

Los cuatro ayuntamientos que firman hoy son los de San Mateo, Mogán y Firgas, en Gran Canaria, y Alajeró, en La Gomera, que no se unieron a los programas insulares pactados entre cabildos y ayuntamientos y presentaron proyectos por su cuenta, cofinanciados por la Comunidad Autónoma y las propias corporaciones municipales.

El acto oficial de la firma de los convenios se produce una semana después de la ruptura del pacto regional entre CC y el PSOE en el Consejo de Gobierno donde se aprobaron los criterios de distribución que se ratifican hoy. Uno de los principales cambios con respecto al criterio aprobado el pasado 28 de noviembre es que el 20% del Fdcan, destinado a las políticas activas de empleo, se distribuirá también entre los cabildos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine