26 de diciembre de 2016
26.12.2016

El PP garantiza su apoyo a la Ley del Suelo siempre que no se "desdibuje" en la tramitación

Australia Navarro critica la actuación de PSC y CC

26.12.2016 | 02:43
El PP garantiza su apoyo a la Ley del Suelo siempre que no se "desdibuje" en la tramitación

La portavoz del PP en el Parlamento canario, Australia Navarro, ha asegurado que su partido apoyará el proyecto de Ley del Suelo promovido por el Gobierno regional que hasta el viernes sustentaban CC y el PSOE "si no hay ningún cambio de última hora que desdibuje su núcleo central". Se trata de una de las iniciativas legislativas de mayor calado del presidente Fernando Clavijo y escenario de roces con los socialistas desde el pasado mes de agosto.

Así lo manifestó la también secretaria general del PP en Canarias para garantizar la "responsabilidad" que seguirá ejerciendo su partido tras la ruptura del pacto de gobierno firmado por CC y el PSOE respecto a los asuntos que sean importantes para el empleo, la economía y el bienestar de todos los canarios.

Como muestra, Navarro resaltó que así lo ha hecho ya el PP al respaldar iniciativas como el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), un proyecto que ha llevado al presidente Fernando Clavijo a expulsar de su gabinete a los consejeros socialistas ante el rechazo de estos a aceptar la distribución de recursos aprobada por el Consejo de Gobierno de Canarias.

A juicio de la portavoz parlamentaria popular, el cese de los consejeros regionales del PSOE, "no sorprende" y "se esperaba". Navarro responsabilizó a "unos y otros", CC y PSOE, de la "crisis profunda" que, en su opinión, afecta al "débil" Gobierno regional que ha quedado tras la ruptura de los socios que lo sustentaban hasta el viernes de la semana pasada.

Ahora, Fernando Clavijo "tendrá que dialogar mucho con todos los grupos parlamentarios para poder sacar adelante todos los asuntos", estimado Australia Navarro, quien garantizó que el PP actuará de manera responsable, al entender que "los asuntos públicos deben dejar de ser conflicto entre partidos y que los problemas reales de los canarios deben ser los protagonistas".

"No somos socorristas de nadie, ni de CC ni del PSOE, esto no es un juego de cromos. Que el centro del debate sea si el PP va a estar o no en el Gobierno de Canarias no es lo que corresponde en este momento, sin que, de una vez por todas, los problemas reales de los canarios centren la actualidad", aseveró. El presidente del PP canario, Asier Antona, expuso desde hace un mes su disposición al diálogo con todos los grupos, pero descarta entrar de momento en el Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine