26 de diciembre de 2016
26.12.2016
El Gobierno tras la ruptura del pacto

CC gobernará en solitario y buscará acuerdos puntuales con otros partidos

La previsión es que Fernando Clavijo anuncie la semana próxima la composición del Ejecutivo con los nuevos consejeros

26.12.2016 | 16:49

Coalición Canaria (CC) formará un gobierno monocolor tras la ruptura del pacto con el PSC-PSOE y buscará acuerdos puntuales con otros partidos para garantizar la estabilidad, inicialmente con PP y ASG, aunque sin descartar el diálogo con otras formaciones.

Así lo ha manifestado este lunes el secretario general de CC, José Miguel Barragán, al término de la reunión del comité permanente de su partido, y ha añadido que militantes de esta formación serán nombrados consejeros para completar la composición del ejecutivo regional.

La previsión es que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anuncie la semana próxima la composición del ejecutivo con el propósito de que los nuevos consejeros se incorporen a la reunión del Consejo de Gobierno del 9 de enero, ha precisado José Miguel Barragán.

Coalición Canaria no descarta que la ruptura del pacto de gobierno tenga consecuencias en instituciones como el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) pero por parte de este partido no hay intención de poner en peligro la estabilidad de las corporaciones porque no es su deseo "incendiar" Canarias, añadió Barragán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine