24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Podemos y NC apuestan por la censura

Santana y Rodríguez están dispuestos a colaborar para desalojar a Coalición del Ejecutivo

24.12.2016 | 01:49
Podemos y NC apuestan por la censura
Noemí Santana
"El Partido Socialista ha sido un tonto útil para Coalición Canaria"
Portavoz de Podemos

 

 
Román Rodríguez
"Tenemos un presidente pleitista, divisionista e insularista"
Portavoz de Nueva Canarias

 

 

Podemos y Nueva Canarias (NC) coinciden en la voluntad de apoyar una eventual moción de censura contra Fernando Clavijo. Noemí Santana y Román Rodríguez, los respectivos portavoces de la fuerza política morada y de NC en el Parlamento regional, aseguraron ayer que sus diputados -siete en el caso de Podemos y cinco en el de NC- están dispuestos a colaborar para desalojar a Coalición Canaria (CC) del Gobierno autonómico.

Tanto en uno como en otro partido entienden que Clavijo no debería seguir en la Presidencia cuando cuenta con menos de un 18% de los votos -CC consiguió en las últimas elecciones 164.458 papeletas, exactamente un 17,65% del total-, de ahí que pidan al dirigente nacionalista que se someta en la Cámara a una cuestión de confianza. "Si Fernando Clavijo tuviera dignidad, se sometería a una moción de confianza", subrayó Santana. "Tenemos un presidente pleitista, divisionista, insularista y sin legitimidad, un presidente que solo representa a un 18% de los electores y que, por tanto, tendría que someterse a una cuestión de confianza", agregó Rodríguez.

Tras el capítulo de las destituciones de ayer, ambos portavoces están también de acuerdo en que Clavijo es, en palabras de Santana, el presidente "más nefasto que ha tenido Canarias". El representante de NC explicó en esta línea que el nacionalista "ha montado el lío más grande de los últimos 35 años en la política canaria, y precisamente por pleitista e insularista", enfatizó.

En cuanto a futuros escenarios, en Podemos y NC tienen igualmente claro que Clavijo se ha garantizado ya el apoyo del Partido Popular (PP), sin el cual, argumentaron, no habría destituido a los consejeros socialistas. "No se va a lanzar al vacío sin agua en la piscina; el PSOE ha sido un tonto útil para Coalición", remarcó Santana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine