23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Podemos afirma que Coalición tiene "atado y bien atado" un pacto con el Partido Popular

23.12.2016 | 17:06
Noemí Santana

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha considerado que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha cesado a los cuatro consejeros del PSOE, tiene "atado y bien atado" un acuerdo con el Partido Popular.

Santana ha lamentado que Clavijo continúe en el Gobierno, ha mostrado su disposición a apoyar una moción de censura y ha opinado que por lo menos, el presidente del Gobierno se debería someter a una cuestión de confianza en la Cámara.

En su opinión, el PSOE ha sido el "tonto útil" de Coalición Canaria en asuntos como la ley del suelo, el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias y las presupuestaria.

A su juicio, el gran mal de Canarias durante los últimos años ha sido CC, partido que gobierna a pesar de que en las últimas elecciones fue el tercero en número de votos.

Ha agregado que de momento su formación se mantendrá a la espera de lo que suceda aunque reconoció los desencuentros que existen con las otras fuerzas políticas para afrontar una nueva mayoría parlamentaria.

"Si hubiera voluntad política se echaría a CC del Gobierno" ha señalado la dirigente de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine