20 de diciembre de 2016
20.12.2016

Soria descarta recurrir el archivo de su querella

20.12.2016 | 01:37

El exministro José Manuel Soria no recurrirá el archivo de su querella contra la juez Victoria Rosell por delitos de prevaricación, cohecho y retardo malicioso, pese a entender que los hechos denunciados se han confirmado, según señaló su abogado, Eligio Hernández.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Margarita Varona archivó la querella al no apreciar delito alguno en los hechos que Soria atribuía a Rosell, a la que acusaba de haber retrasado una investigación penal contra el empresario Miguel Ángel Ramírez guiada por intereses personal (las relaciones comerciales que este tenía con su pareja, el periodista Carlos Sosa).

Varona corrobora en ese auto que la causa de Ramírez sufrió "un retardo", pero considera que ni este fue "malicioso" ni existen indicios de que Rosell tomara decisiones que respondieran a "un fin espurio o a una intención de beneficiar o perjudicar a los imputados o a alguna de las restantes partes intervinientes".

El exfiscal general del Estado considera que ese auto confirma los hechos que su cliente planteaba, si bien la instructora hace de ellos una valoración jurídica distinta a la suya.

Según Hernández, jurídicamente no tiene mayor interés y "no merece la pena" plantear un recurso en una instancia superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine