19 de diciembre de 2016

Ramírez dice estar más tranquilo tras explicar a la juez su reunión con Alba

"Hemos aclarado todo. Después de que te expresas y das las explicaciones oportunas, claro que te quedas algo más tranquilo", ha asegurado Ramírez

19.12.2016 | 21:06
Ramírez dice estar más tranquilo tras explicar a la juez su reunión con Alba

El empresario Miguel Ángel Ramírez se ha mostrado este lunes "algo más tranquilo" tras dar sus explicaciones como testigo, durante unas dos horas, a la magistrada que instruye el procedimiento abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra el juez Salvador Alba.

En esa causa se investiga si Alba trató de orientar una declaración de Ramírez para que perjudicara a la juez Victoria Rosell, que en esos momentos había sido denunciada ante el Tribunal Supremo por el exministro José Manuel Soria por cómo había llevado el caso de fraude fiscal que afecta al empresario grancanario.

En esa querella, que acaba de ser archivada por el TSJC, Soria sostenía que la juez Rosell había retrasado a propósito la investigación contra Ramírez para no perjudicar los negocios que este tenía con su pareja, el periodista Carlos Sosa.

Ese asunto dio un giro en su momento cuando Ramírez declaró ante Alba, que sustituía a Rosell en su Juzgado mientras fue diputada en el Congreso, que había financiado durante años proyectos empresariales dirigidos o participados por Carlos Sosa.

Sin embargo, Ramírez se desdijo en cuanto Alba dejó el juzgado, presentó a la Justicia la grabación de una conversación extraoficial que había mantenido con el juez y explicó que le había contado "lo que pensaba que quería escuchar" para tratar de ganase su confianza, porque temía por el futuro de sus negocios tras la elevada fianza que acababa de imponerle (35 millones de euros).

Miguel Ángel Ramírez ha comparecido en la tarde de este lunes ante la magistrada Margarita Varona, horas después de que lo hiciera el juez Salvador Alba en calidad de imputado en negociaciones prohibidas a funcionarios y prevaricación.

A su salida del TSJC, ha declinado precisar ante los periodistas cuál ha sido el contenido de su testimonio, aunque sí ha dicho que ha contestado a todas las partes y se siente satisfecho.

"Hemos aclarado todo. Después de que te expresas y das las explicaciones oportunas, claro que te quedas algo más tranquilo", ha señalado.

Por su parte, el abogado de Salvador Alba, Nicolás González Cuéllar, ha asegurado que, tras su declaración de esta mañana, no le han comunicado a su cliente ningún cambio ni ampliación en los presuntos delitos que se le imputan en esta causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Imagen de archivo.
Los vertederos ilegales de Canarias estarán sellados en 2018

Los vertederos ilegales de Canarias estarán sellados en 2018

Nives Lady Barreto señala que el Gobierno regional ha estado trabajando para redactar los...

Antona avisa a Clavijo que los puenteos con Rajoy no le van a garantizar las cuentas

Antona avisa a Clavijo que los puenteos con Rajoy no le van a garantizar las cuentas

El presidente del PP canario insta al jefe del Ejecutivo a abrir una mesa de negociación para...

Pablo Rodríguez acusa a Patricia Hernández de mentir sobre las microalgas

El vicepresidente considera que "los límites de la crítica política se han dinamitado"

Las playas de veraneo canarias se quedan sin socorristas al vencer los contratos

Las playas de veraneo canarias se quedan sin socorristas al vencer los contratos

Los municipios acuden a la prórroga en las playas más importantes hasta que se adjudiquen los...

Una boa constrictor se cuela en el hemiciclo

Una boa constrictor se cuela en el hemiciclo

La oposición en bloque acusa al Gobierno de mentir y el Ejecutivo defiende su transparencia

Enlaces recomendados: Premios Cine