19 de diciembre de 2016
19.12.2016

Los miradores de La Gomera contarán con pantallas de cristal y mobiliario

El Cabildo de La Gomera comienza la mejora y modernización en los miradores de la Curva del Queso, Degollada de Pereza, Lomada del Camello y Punta del Belete

19.12.2016 | 16:21
Vistas del mirador Curva del Queso.

El Cabildo de La Gomera ha informado este lunes 19 de diciembre de que ha comenzado la mejora y modernización de la red insular de miradores con la instalación de pantallas de cristal en sustitución de muros de piedra y nuevas dotaciones de mobiliario.

En concreto, se contemplan actuaciones en los miradores de la Curva del Queso, Degollada de Pereza, Lomada del Camello y Punta del Belete, informó la institución insular en un comunicado.

Así, en los miradores de la Curva del Queso y Degollada de Pereza se construirán pantallas de cristal que sustituirán parcialmente a los muros de piedra, y el de la Lomada del Camello se dotará con pérgola, mesas y bancos.

En el mirador Punta del Belete, entre El Cercado y Las Hayas, se repondrá la baranda del muro principal y se dotará de bancos.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, califica este proyecto como necesario para La Gomera y adelanta que las actuaciones se complementarán con iniciativas del plan de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias.

Recuerda que estos trabajos permitirán mejorar la accesibilidad y visibilidad para las persona con problemas de movilidad.

Destaca que la instalación de las pantallas de cristal en sustitución de los muros de piedra hará de los miradores lugares integrados en el entorno.

Curbelo subraya el compromiso del Cabildo para convertir los senderos y vías gomeras en un conjunto de miradores naturales, abiertos al disfrute de vecinos y turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine