19 de diciembre de 2016
19.12.2016

Clavijo advierte con la ruptura del pacto si el PSOE se vuelve a levantar del Consejo

"El Consejo de Gobierno es algo serio, tenemos que clarificar la situación porque los ciudadanos se merecen un respeto y una estabilidad", asegura el presidente canario

22.12.2016 | 17:08
Clavijo advierte con la ruptura del pacto si el PSOE se vuelve a levantar del Consejo

El presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, ha advertido este lunes que un nuevo abandono del Consejo de Gobierno por parte de los cuatro representantes del PSOE supondría la ruptura del pacto entre Coalición Canaria y los socialistas.

En referencia a unas declaraciones del secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, Clavijo se mostró plenamente de acuerdo en que un nuevo desplante del PSOE sería inaceptable. "El Consejo de Gobierno es algo serio, tenemos que clarificar la situación porque los ciudadanos se merecen un respeto y una estabilidad; como presidente, mi obligación es trabajar y buscarla, pero eso no se consigue con levantadas y sentadas, idas y venidas", afirmó Clavijo a los periodistas durante un acto en Mercalaspalmas.

Preguntado si ve futuro al pacto CC-PSOE o se plantea otra alternativa de gobierno, Clavijo eludió contestar. "Después del día 21 me sentaré y reflexionaré lo que es mejor para Canarias. Hablar de futuribles es complicado. De momento, tenemos que sacar un presupuesto, un Consejo de Gobierno y tenemos que resolver los problemas de los problemas de los canarios, que para eso nos han puesto aquí", apuntó el presidente, quien resaltó que nunca ha tenido dudas del apoyo del Parlamento a los Presupuestos de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine