16 de diciembre de 2016
16.12.2016

El Parlamento pide favorecer la contratación de personas con discapacidad

Su tasa de contratación es del 33,8% en Canarias, "muy lejos de los porcentajes deseables en una sociedad con políticas de inclusión"

16.12.2016 | 12:03
El Parlamento pide favorecer la contratación de personas con discapacidad

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este viernes 16 de diciembre por unanimidad una proposición no de ley por la cual se pide al Gobierno regional que se favorezca la contratación de personas con discapacidad.

La propuesta fue defendida por el diputado del grupo Nacionalista Marciano Acuña, quien señaló que, según un estudio realizado por la consultora Leailta, la tasa de contratación de personas con discapacidad es del 33,8 por ciento en Canarias, "muy lejos de los porcentajes deseables en una sociedad con políticas de inclusión".

En España, el 80 por ciento de las empresas no cumple con la Ley de inserción laboral de personas con discapacidad (LISMI) que establece un porcentaje mínimo del 2 por ciento de empleados con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores, indicó el diputado nacionalista.

Del citado estudio se concluye que la tasa de desempleo en este colectivo es del 32,2 por ciento según los datos del INE, una cifra que supone un tasa de paro 7,8 veces superior al de las personas con discapacidad.

Marciano Acuña aceptó las enmiendas presentadas por los grupos Socialista, Popular y Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine