15 de diciembre de 2016
15.12.2016

Podemos presenta 87 enmiendas a los Presupuestos del Cabildo majorero

El grupo político entiende que "son unas cuentas que no hacen frente a las necesidades de la isla"

15.12.2016 | 14:14
Imagen de archivo del Cabildo de Fuerteventura.

Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado 87 enmiendas a los presupuestos elaborados por el grupo de Gobierno (CC/PSOE) de la corporación para 2017 al entender "que son unas cuentas que no hacen frente a las necesidades de la isla".

En un comunicado, el consejero de Podemos Gustavo García, ha explicado que han elaborado unas enmiendas "que tienen como objetivo mejorar la vida de los majoreros y preservar su patrimonio cultural y natural".

De esta forma, Podemos ha propuesto disminuir la partida destinada a la reforma y adecuación de la nave conocida como Náuticas Chacón, ya que "lo que se plantea es que se destine lo que inicialmente se presupuestó cuando, innecesariamente, se adquirió esta infraestructura",

Según este partido, la reforma se había valorado en 549.000 euros, siendo además este bajo precio una de las justificaciones de su adquisición. Sin embargo, en los presupuestos aparece una partida de más de 1,5 millones de euros con ese destino.

Gustavo García ha apuntado que se podría "admitir cierto sobrecoste", pero cree que, "al menos 700.000 euros de este capítulo deberían destinarse a partidas que desaparecerían del presupuesto, como las ayudas a la Banda Municipal de Música de Pájara, los convenios con las bibliotecas municipales, la Movilidad Sostenible o las ayudas al exterior y el convenio con asociaciones saharauis".

Entre las enmiendas presentadas por Podemos también se encuentran partidas destinadas a la sensibilización y dinamización de la Reserva de la Biosfera, a la que se destina 30.000 euros, así como para proyectos ambientales, "dado que los impactos sobre el medio ambiente de la isla, lejos de desaparecer, han aumentado, según especifica un informe del propio organismo".

En concreto, se crean partidas específicas para la protección de los restos arqueológicos de la Montaña de Tindaya, dotada con 73.000 euros, y para el poblado de la Atalayita, a la que se destina 65.000 euros.

Podemos en Fuerteventura también ha planteado la necesidad de ampliar la dotación de las becas para los estudiantes, crear nuevas ayudas para los deportistas de la isla y promover medidas que fomenten el bienestar animal, como campañas de esterilización de perros y gatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine