12 de diciembre de 2016
12.12.2016

Díaz aboga por reconducir el pacto CC-PSOE en el Gobierno canario

El alcalde de La Laguna opina que éste es "el mejor pacto para Canarias, un pacto de carácter progresista"

13.12.2016 | 23:41
José Alberto Díaz

El alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz, de CC, ha abogado este lunes 12 de diciembre por que "se reconduzca" el acuerdo suscrito entre su partido y el PSOE para gobernar en el archipiélago, desde la opinión de que es "el mejor pacto para Canarias, un pacto de carácter progresista".

"Lo que pasa es que las inestabilidades, a veces, de los partidos políticos las pagan los ciudadanos", ha sostenido el alcalde tinerfeño, que ha insistido, en cualquier caso, en apostar por que el acuerdo con los socialistas se reconduzca apelando a la "racionalidad" de ambas formaciones políticas.

Y, preguntado por si teme que una eventual ruptura del pacto regional pudiera llevar a que los socialistas promovieran iniciativas para quitarle a él de la Alcaldía de La Laguna o a Coalición Canaria de la Presidencia del Cabildo de Tenerife, ha respondido: "Yo no veo esa posibilidad, yo estoy totalmente tranquilo, creo que la situación se va a mantener".

"Y espero que, además, diferenciemos los ámbitos de gobierno, a nivel de Canarias, con otras administraciones", ha apostillado, insistiendo: "Espero que no, que la revancha, en el supuesto de que eso ocurriese, no fuera el ir cambiando municipios. Me parece que no es lo más adecuado, creo que no es lo que quieren los ciudadanos.

Díaz ha recordado que él siempre ha defendido que "los ayuntamientos no son cromos en un pacto a nivel del Gobierno de Canarias".

"Pero, evidentemente, en el juego democrático cabe la posibilidad de que haya una moción de censura en cualquier municipio donde no haya mayoría absoluta y, por lo tanto, La Laguna puede ser afectado", ha admitido.

José Alberto Díaz ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de asistir a una conferencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, en la que ha hablado de la situación y los retos de futuro de la capital en el marco del foro que organizan los diarios "La Provincia" y "La Opinión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine