12 de diciembre de 2016
12.12.2016

Darias pide mesura y respeto al trabajo parlamentario

La presidenta del Parlamento de Canarias señala que desde hace un tiempo hay demasiados "exabruptos" y descalificaciones hacia el parlamentarismo

14.12.2016 | 13:09
Carolina Darias.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha pedido este luens 12 de diciembre mesura y respeto al parlamentarismo y al trabajo que realiza la Cámara Regional.

Darias, al ser preguntada por la situación del Gobierno de Canarias y su influencia en la Cámara, señaló a los periodistas que en el ámbito del legislativo, las relaciones entre los grupos parlamentarios se basan en la normalidad y en la cordialidad.

No obstante señaló que desde hace un tiempo hay demasiados "exabruptos" y descalificaciones hacia el trabajo parlamentario cuando es el Parlamento quién ostenta la soberanía popular y su principal función es elaborar las leyes.

La presidenta de la Cámara Regional hizo estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces que fijó el orden del día del pleno que el Parlamento celebrará los días 20 y 21 de diciembre.

El primer día del pleno estará dedicado al debate de la enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos autonómicos para 2017 para su aprobación definitiva.

En la segunda jornada se producirá la sesión de control al Gobierno con las preguntas al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y a los distintos consejeros.

Darias también informó de la ampliación hasta el 16 de enero del plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley del Suelo y recordó que vía internet el plazo de los ciudadanos para presentar propuestas al texto concluye el 30 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine