07 de diciembre de 2016
07.12.2016

Hoy arranca en Valle Gran Rey la primera de las cuatro jornadas de 'Artesanía Viva'

06.12.2016 | 23:41

La asociación de artesanos Tacalcuse informó ayer de que hoy comienza en el municipio de Valle Gran Rey la campaña Artesanía Viva. Tacalcuse apuntó que la campaña se desarrollará durante la jornada de hoy y también los próximos días 14, 21 y 28 en la plaza de San Pedro.

Artesanía Viva ofrece exposición, muestra y venta de una selección de productos artesanales tradicionales y contemporáneos vinculados al trabajo con piedras, cuero, cobre, madera, fieltro y seda, aloe, jabones y cremas naturales, semillas, materiales reciclados, hojas de palma y traperas, entre otros muchos. El evento también incluye esculturas del artista Gregorio Marichal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el Teatro del Alba.

La asociación de artesanos Tacalcuse nació recientemente con el objetivo de impulsar, defender y hacer competitiva la producción artesanal de La Gomera. Tacalcuse busca además fomentar el aspecto creativo y artístico de la artesanía y aspira a que se priorice la producción local frente a la foránea.

La campaña Artesanía Viva, que se desarrollará así desde hoy y durante tres jornadas más en el municipio de Valle Gran Rey, busca ser punto de encuentro de artesanos, tanto de aquellos tradicionales como de aquellos otros más contemporáneos. Es una de las diversas iniciativas que se celebran en la isla colombina en favor de la artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine